Seleccionar página

Gobierno español trabaja para dilucidar abusos sexuales por parte de la iglesia

Fuser News

01/02/2022
Gobierno español trabaja para dilucidar abusos sexuales por parte de la iglesia
La Cámara baja del Parlamento español admitió la solicitud de tres partidos de izquierdas, para constituir una comisión encargada de hacer las pesquisas sobre los casos.

La portavoz del Gobierno de España, Isabel Rodríguez, confirmó que se están investigando los abusos sexuales cometidos por sacerdotes y trabajadores de la iglesia católica que fueron denunciados por el diario El País, en meses recientes.

«Estamos trabajando del lado de las víctimas. Queremos que se investiguen estos abusos para reparar fundamentalmente su dolor y que no vuelvan a ocurrir», afirmó durante una rueda de prensa este 1 de febrero.

La Cámara baja del Parlamento español admitió la solicitud de tres partidos de izquierdas —Unidas Podemos y los regionalistas Esquerra Republicana y Euskal Herria Bildu— para constituir una comisión encargada de hacer las pesquisas sobre los casos.

Para crear la comisión hará falta que la Junta de Portavoces de la Cámara incluya la petición en la agenda de un próximo pleno, donde se debatirá si el Congreso investigará a la Iglesia, reseña Sputnik.

 

Iglesia rechaza creación de comisión

Hace dos semanas, luego de las reuniones ad limina mantenidas con el Papa Francisco y ante medios de comunicación en Roma, el arzobispo Juan José Omella, presidente de la Conferencia Episcopal Española, rechazó la creación de una comisión para la investigación de los delitos de pederastia, pues bajo su consideración los recursos de la iglesia católica son suficientes para encontrar a los agresores.

Omalla no explicó por qué un mes después de haber sido entregado el informe a la iglesia solo cinco de las 31 diócesis afectadas han intentado ponerse en contacto con las víctimas.

«No hace falta multiplicar entes. En cada diócesis hay la parte de los tribunales y el servicio de atención a las víctimas y eso es independiente”, dijo.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias