Seleccionar página

Gobierno de Venezuela rinde honores en la AN al luchador revolucionario David Nieves

Fuser News

26/10/2021
El presidente de la AN, destacó que “ese expediente salvaje que se instauró, torturó familias y que asesinó por miles, se ensañó especialmente en el cuerpo de David Nieves”.

Redacción Fuser News con informaciòn del canal del Estado VTV

Este martes en la sede del Palacio Federal Legislativo, se le rindió honores por una vida y carrera política dedicada a la Revolución Bolivariana, al luchador  revolucionario y miembro del Consejo Político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), David Nieves, quien falleció este lunes a los 81 años.

En la capilla ardiente estuvieron presente familiares, amigos y compañeros de lucha, además de los diputados a la Asamblea Nacional (AN) Pedro Carreño y Pedro Infante. Mientras que los honores póstumos estuvieron encabezado por la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez y el presidente de la AN, Jorge Rodríguez, quienes hicieron una guardia de honor ante el féretro, junto al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López.

También asistieron a la guardia de honor el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol, el vicepresidente del Socialismo Social y Territorial, Mervin Maldonado y el ministro de Comunicación e Información Freddy Ñáñez, señala el portal web del canal del Estado VTV.

El presidente de la AN, destacó que “ese expediente salvaje que se instauró, torturó familias y que asesinó por miles, se ensañó especialmente en el cuerpo de David Nieves”.

El Jefe del Parlamento, señaló que “David Nieves era un hombre humilde, a pesar del récord trágico que ostenta de ser probablemente el más torturado, jamás pudieron con su sonrisa y humor, jamás pudieron con su valentía, con sus convicciones”

David Nieves nació el 22 de enero de 1940 en La Pastora, Caracas. Fue opositor a la dictadura de Marco Pérez Jiménez, repartía volantes en defensa de la libertad en aquella época.

A comienzo de los años 60 se incorporó a la guerrilla a y se desempeñó como jefe de correaje en la guerrilla “Ezequiel Zamora”, en el cerro “El Bachiller” en Miranda.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias