Seleccionar página

Gobierno de Venezuela rechaza declaraciones del portavoz del Departamento de Estado de EE.UU.

Fuser News

19/10/2021
El Gobierno bolivariano cuestionó el sistema de justicia estadounidense, que no se ocupa de delitos internacionales tan objetados como el narcotráfico en Colombia o la usurpación de Juan Guaidó.

R. Vásquez

El Gobierno de Venezuela rechazó las declaraciones del Portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, quien este lunes demostró una vez más que “su gobierno opera como una poderosa maquinaria mundial para la violación sistemática de los derechos humanos y la violación flagrante y permanente del derecho internacional a nivel global”.

A través del comunicado se resaltó la acción ilegal ejecutada contra el diplomático Alex Saab, miembro de la Delegación del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela en la Mesa de Diálogo en México, que viola la decisión del Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas del 8 de junio de este año, donde solicitó a Cabo Verde abstenerse de extraditar al diplomático venezolano, así como las recomendaciones del grupo de relatores especiales del Consejo de DDHH de la ONU.

Asimismo, el Gobierno bolivariano refirió que el oportunismo de Estados Unidos en trasladar a Alex Saab horas antes de que el pueblo de Cabo Verde eligiera un nuevo mandatario, evidencia el “desprecio del Gobierno de los EE. UU. al derecho internacional. El odio y persecución sistemática del Gobierno de EE. UU. contra el pueblo de Venezuela, tuvo su más reciente expresión en una operación que no puede ser calificada de otra forma que no sea un secuestro del Embajador Alex Saab, violando su inmunidad diplomática y sin la debida notificación a la defensa ni a sus familiares”.

“Estados Unidos no solo pretende ejercer presión y amedrentar al pueblo y Gobierno de Venezuela, sino que dirige una de las agresiones más graves que haya conocido nuestra historia republicana, mediante el criminal bloqueo económico contra el país”.

De la misma manera, el Gobierno del presidente Nicolás Maduro cuestionó el sistema de justicia estadounidense, pues no se ocupa de los delitos internacionales tan objetados por EE. UU. como el narcotráfico en Colombia o la usurpación de poder de Juan Guaidó en la misma Venezuela.

“El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela se mantendrá firme en su propósito de denunciar esta violación del derecho internacional y de defensa de los derechos humanos del embajador Saab, y llevará su denuncia a todas las instancias en búsqueda de justicia”.

Por último, señaló el el Gobierno venezolano «la falsedad e inmoralidad de Estados Unidos al pretender erigirse y hablar en nombre del pueblo venezolano, cuando en realidad es un verdugo salvaje que ha violado masiva y sistemáticamente los derechos humanos de nuestro pueblo”.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias