Seleccionar página

Gobierno de Venezuela honra memoria de Hebe de Bonafini

Fuser News

20/11/2022
En su cuenta de Twitter, el presidente Nicolás Maduro expresó que América Latina "honra a una valiosa mujer, luchadora y profundamente revolucionaria que hoy, 20 de noviembre, se hace eterna".

Jiménez

El Gobierno de Venezuela honra la memoria de Hebe de Bonafini, presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo y símbolo de la defensa de los derechos humanos Hebe de Bonafini, presidenta de la asociación argentina Madres de Plaza de Mayo, fallecida este domingo a los 93 años de edad.

En su cuenta de Twitter, el presidente Nicolás Maduro expresó que América Latina «honra a una valiosa mujer, luchadora y profundamente revolucionaria que hoy, 20 de noviembre, se hace eterna».

 

 

«¡Grande Hebe de Bonafini! Estarás por siempre en los corazones del pueblo venezolano y latinoamericano. ¡Te recordaremos eternamente!», escribió el jefe de Estado, compartiendo dos fotografías de la activista.

La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, lamentó «la partida de una gran madre latinoamericana», por quien «siempre» sentirá un «profundo respeto, admiración y orgullo» debido a la «entrega y compromiso con la que luchó por los derechos humanos y los más humildes».

 

 

Carlos Faría, ministro de Relaciones Exteriores, expresó sus condolencias por el «duelo que embarga al pueblo argentino y a las madres del mundo por la partida física de la defensora de los derechos humanos».

«Su sola figura, clave de la Plaza de Mayo y defensora de la revolución bolivariana, simboliza la dignidad maternal de la Patria Grande», escribió el canciller.

 

 

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jorge Rodríguez, también expresó sus condolencias y afirmó: “Queda para siempre con nosotros tu indoblegable ternura, tu entereza y la valentía con que defendiste la causa de los humildes hasta el último día de tránsito por este mundo”.

 

 

El ministro para las Comunas y Movimientos Sociales y excanciller, Jorge Arreaza, manifestó su profunda consternación por “la partida física de la gran compañera Hebe de Bonafini, Madre y Abuela de Plaza de Mayo y de todos los que luchan por las causas nobles de los pueblos en Nuestra América y el mundo. Nuestro abrazo a sus seres queridos y la Argentina toda”, tuiteó.

 

 

El Gobierno argentino decretó ha tres días de luto nacional por la muerte de Bonafini, a quien describió como «luchadora incansable por los derechos humanos», informó este domingo la Presidencia mediante un comunicado.

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Choque de dos trenes deja más de 150 heridos en Barcelona

Choque de dos trenes deja más de 150 heridos en Barcelona

La mañana de este miércoles un tren chocó con otro en la estación de Montcada i Reixac, en la provincia española de Barcelona, con un saldo de 150 heridos leves y otros 5 con lesiones "menos graves", informó Protección Civil de Cataluña. La colisión tuvo lugar sobre...

Quiero recibir las noticias