Seleccionar página

Gobierno de Nicaragua congela precios de combustibles

Fuser News

24/10/2021
"Para proteger la economía y la vida de las familias, el presidente de la República ha decidido no aplicar las alzas constantes, derivadas del movimiento de los precios internacionales del petróleo y sus derivados", de acuerdo con el comunicado.

Redacción Fuser News con información de Prensa Latina

El Gobierno nicaragüense informó este sábado el congelamiento de los precios de las gasolinas, diésel y gas licuado con el propósito de evitar nuevas alzas en las tarifas, derivadas del movimiento de los precios internacionales del petróleo.

El Ministerio de Energía y Minas emitió un comunicado donde destacó que la Presidencia de la República analiza continuamente el impacto en la economía familiar producto del aumento de los precios de los combustibles, así como su efecto en la vida productiva en general.

“Por tanto, y para proteger la economía y la vida de las familias, el presidente de la República ha decidido no aplicar las alzas constantes, derivadas del movimiento de los precios internacionales del petróleo y sus derivados”, especificó el comunicado.

Salvador Mansell, ministro de Energía y Minas de Nicaragua, señaló durante una conferencia, que el costo del petróleo y sus derivados registraron un incremento de hasta el 73 por ciento en lo que va de año. Aunque obedecen a causas externas como las subidas de la tarifa internacional del petróleo, los aumentos impactan de manera negativa al encarecer los precios de combustibles, gasolinas, diésel y gas licuado en el mercado doméstico, expresó Mansell.

Este sábado el costo del litro de gasolina regular en Managua se ubicó en 40,90 córdobas (1,15 dólar aproximadamente), la gasolina súper 41,96 ($1,19) y el diésel 36,57 córdobas ($1,03).

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias