Seleccionar página

Gobierno de Japón autoriza la entrada diaria de 20 mil personas al país

Fuser News

01/06/2022
Gobierno de Japón autoriza la entrada diaria
La nación asiática mantendrá los protocolos de bioseguridad en las terminales aéreas para aquellos viajeros que 14 días previos a su arribo a Japón hayan permanecido en India, Cuba, Portugal, Kuwait.

L. Castro

Desde este miércoles, el Gobierno de Japón permitirá la entrada diaria al país de 20 mil personas, como parte de la flexibilización de los controles fronterizos impuestos para frenar la propagación del coronavirus SARS-Cov-2, causante del Covid-19.

Luego de una estabilización de la crisis sanitaria en la nación asiática, el gobierno duplicó la cantidad de permisos establecidos hasta la fecha y eliminó las pruebas de Covid-19 en los aeropuertos, indica Prensa Latina.

Asimismo, se suspendieron los periodos de aislamiento para pasajeros procedentes de 98 países dentro de su lista azul de bajo riesgo de trasmisión del virus respiratorio, entre los cuales figuran Estados Unidos, Reino Unido, China y Australia, según refiere un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores.

La nación asiática mantendrá los protocolos de bioseguridad en las terminales aéreas para aquellos viajeros que 14 días previos a su arribo a Japón hayan permanecido en India, Cuba, Portugal, Kuwait y 95 naciones más dentro del grupo amarillo (con menor incidencia), excepto si presentan un certificado de vacunación de tres dosis.

El tercer grupo (rojo) lo conforman Pakistán, Fiji, Albania y Sierra Leona. En estos casos, los viajeros deberán realizarse un test a su llegada y cumplir la cuarentena de tres días en una instalación designada por el gobierno, o siete días domiciliar si poseen certificado de vacunación válido.

Las autoridades japonesas informaron que desde el 10 de junio iniciará también la apertura paulatina de las fronteras niponas para pequeños grupos de turistas extranjeros, quienes recorrerán el país bajo la tutela de la Agencia de Turismo de Japón y la Asociación Japonesa de Agentes de Viajes.

El primer ministro, Fumio Kishida, destacó el pasado 5 de mayo, que la situación nacional del Covid-19 es cada vez más estable, pero el regreso a la normalidad será por etapas y de acuerdo con la opinión de los expertos en salud pública.

El turismo receptor, que cayó cerca del 90% en 2020 con respecto al año anterior, es uno de los sectores económicos que más ha sufrido las prohibiciones de viaje, con pérdidas millonarias para la industria.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias