Seleccionar página

Gobierno de Estados Unidos realiza operaciones cibernéticas ofensivas en apoyo a Ucrania

Fuser News

02/06/2022
Estados Unidos realiza operaciones cibernéticas ofensivas
A pesar de la inyección de dólares por parte de Estados Unidos, el presidente de esta nación, Volodímir Zelensky, afirmó que un 20% del territorio de su país está bajo control ruso.

L. Castro

El gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) lleva a cabo operaciones cibernéticas ofensivas en apoyo a Ucrania frente a Rusia, según confirmó el director de la Agencia de Seguridad Nacional y  comandante del Cibercomando de la nación norteamericana, el general Paul Nakasone.

«Hemos llevado a cabo una serie de operaciones en todo el espectro; operaciones ofensivas, defensivas y de información», dijo el máximo responsable del cibercomando estadounidense, sin aclarar cuáles eran los objetivos de estas operaciones.

En una entrevista para Sky News, Nakasone señaló que “Ucrania posee capacidad para rechazar los ciberataques rusos”, mientras reprendió a los opositores que decían que los informes sobre las ciberoperaciones de Moscú contra el país eran exagerados.

Nakasone, dijo que «si se pregunta a los ucranianos, no dirán que se ha exagerado. Si echas un vistazo a los ataques destructivos y los ataques disruptivos que han encontrado, esto es algo que ha sido continuo».

Envío de  armas a Ucrania

Además de declarar sobre las actividades cibernéticas, Nakasone dijo que Estados Unidos ha ayudado a Ucrania con armas y otras formas de ayuda, aunque con limitaciones.

Recientemente, el presidente  estadounidense Joe Biden, dijo que «mientras Estados Unidos o nuestros aliados no sean atacados, no nos involucraremos directamente en este conflicto, ni enviando tropas estadounidenses a luchar en Ucrania ni atacando a las fuerzas rusas».

Biden, aprobó en mayo la Ley de Asignaciones Suplementarias Adicionales para Ucrania de 2022, por 40.000 millones de dólares, paquete de ayuda financiera que inicialmente estaba valorado en 33.000 millones de dólares.

Este plan prevé la asignación de 6.000 millones de dólares a nuevos envíos de armamento y al entrenamiento de las fuerzas ucranianas, así como 8.800 millones de dólares para ayuda económica y 8.700 millones de dólares para reabastecer los almacenes de armamento enviado por la nación norteamericana a Ucrania.

A pesar de la inyección de dólares por parte de Estados Unidos, a través del paquete de asistencia para Ucrania, el presidente de esta nación, Volodímir Zelensky, afirmó este jueves que actualmente un 20% del territorio de su país está bajo control ruso.

En una intervención ante el parlamento de Luxemburgo, Zelensky dijo que las tropas rusas controlan unos 125.000 kilómetros cuadrados de territorio ucraniano.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias