Seleccionar página

Gobierno de EE.UU. «sancionó» a 4 actores políticos por conflicto entre Rusia y Ucrania

Fuser News

20/01/2022
EE.UU sanciona a cuatro actores políticos
Según el departamento, los cuatro individuos estuvieron involucrados en lo que dice la nación norteamericana fueron "actividades de influencia dirigidas por el Gobierno ruso para desestabilizar Ucrania".

L. Castro

El ex viceprimer ministro de Ucrania, Vladímir Sivkóvich, y otros tres políticos ucranianos, fueron sancionados este jueves por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EE.UU.), alegando presuntas «acciones perjudiciales de Rusia en el extranjero».

Según el departamento, los cuatro individuos estuvieron involucrados en lo que dice la nación norteamericana fueron «actividades de influencia dirigidas por el Gobierno ruso para desestabilizar Ucrania», refiere RT en su portal web.

«EE.UU. está actuando para exponer y contrarrestar la peligrosa y amenazante campaña de influencia y desinformación de Rusia en Ucrania», declaró el subsecretario del Tesoro del país norteamericano, Wally Adeyem.

Cabe recordar, el viernes pasado, John Kirby, el portavoz del Pentágono de Estados Unidos, dijo que Rusia está «buscando un pretexto» para invadir Ucrania, una acusación en medio de las conversaciones por la presencia de la Alianza del Atlántico en las zonas de interés rusas.

Desde el Pentágono aseguraron tener información de que Rusia ha posicionado a un grupo de efectivos para «orquestar» una operación pensada para entrar en suelo ucraniano, algo que podría generar grandes repercusiones a nivel internacional.

Y es que Rusia está dispuesta a ceder y ofrecer garantías a la OTAN, siempre y cuando esta se aleje de sus fronteras y zonas de influencia. Al respecto, EE. UU. prometió responder a las propuestas de Rusia en una semana más o menos.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias