Seleccionar página

Gobierno de Colombia solicitó aerolíneas reactivar vuelos hacia Venezuela

Fuser News

20/08/2022
Gobierno de Colombia solicitó aerolíneas reactivar vuelos hacia Venezuela
El funcionario afirmó que todo parece indicar que el próximo mes de octubre se pondrá en marcha la solicitud del Gobierno nacional.

Luisana Castro

El Gobierno del presidente Gustavo Petro realizó una petición a las aerolíneas de Colombia para reactivar los vuelos comerciales entre la nación neogranadina y Venezuela, indicando que al abrir pronto las fronteras también se deben reactivar las rutas aéreas.

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, fue el encargado de realizar el llamado a las empresas. “Es fundamental realizar este proceso para dinamizar la economía entre los dos países”, indicó.

«He solicitado una reunión con la empresa Avianca al ser parte de mi sector que es el transporte, también lo he hecho con Latam y Viva, que son aerolíneas que operan en Colombia”, refirió el Ministro.

Reyes dijo que “el llamado es para que estén preparadas porque al momento de reabrirse nuestras relaciones diplomáticas y la movilidad entre los dos países puedan ofrecerles a los colombianos y venezolanos la posibilidad de transportarse vía aérea, han mostrado toda la disponibilidad para unirse a este proyecto».

El funcionario afirmó que todo parece indicar que el próximo mes de octubre se pondrá en marcha la solicitud del Gobierno nacional. “Nos han dicho que en octubre estarían listas para hacerlo y ya están trabajando en eso (…) No me cabe duda de que muy pronto ambos presidentes van a encontrarse en la frontera y ahí se abrirán las relaciones”.

Revisarán procesos

Asimismo, el ministro se refirió al proceso internacional de vehículos venezolanos que quedaron atrapados en Colombia desde el año 2015, indicando que se revisara el mismo una vez se abran los puentes fronterizos.

«Tendremos que actualizar ese registro y estaremos en una revisión permanente en el transporte de carga, los empresarios están muy ansiosos que se reactive esto, también revisaremos el tema de las licencias de conducción, hay muchas cosas por hacer», manifestó.

Recordó que son más de 60 mil vehículos los que están desde hace 7 años con un proceso internacional en el departamento de Norte de Santander, al haberse cerrado la frontera.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias