Seleccionar página

Gobierno de Colombia reabrirá consulados en Venezuela

Fuser News

02/08/2022
Colombia - Venezuela - Consulados
El anuncio se realizó en el marco del empalme entre el Gobierno saliente de Iván Duque y el entrante del presidente electo Gustavo Petro.

Fusernews

La próxima vicecanciller de Colombia, Laura Gil, informó que los consulados de dicho país en Venezuela serán reabiertos próximamente.

Así lo anunció en el marco de su presentación en el empalme entre el Gobierno saliente de Iván Duque y el entrante del presidente electo Gustavo Petro.

Gil destacó la importancia para el nuevo Gobierno colombiano de desarrollar una gestión de contacto y reconocimiento con los más de seis millones de colombianos en el exterior.

«El patrimonio más importante de los consulados son las listas de los colombianos en su jurisdicción. Cuatro años después no sabemos en qué condiciones están y tenemos que actualizarlas», expresó Gil.

Asimismo, solicitó al nuevo Gobierno la posibilidad de fundar un viceministerio de Migraciones.

Empalme

Las declaraciones de Gil se dieron durante la realización del empalme entre el gobierno saliente y el entrante, en el que participaron 23 sectores, 11 mesas transversales y cerca de 200 entidades que presentaron los proyectos estratégicos previstos por la nueva administración de Petro, a partir del próximo 7 de agosto.

En el evento intervinieron futuros líderes quienes trataron temas de salud, educación, minas y energía, defensa e interior, ambiente, cultura, planeación, anticorrupción, justicia, deportes, juventud, agricultura, entre otros aspectos relevantes para trazar la ruta de los próximos 100 días.

Esta plataforma facilitará el procesamiento de información y el seguimiento a los principales indicadores estratégicos con la participación ciudadana.

Relaciones bilaterales

Con la próxima reapertura de los consulados colombianos, Venezuela y la nación neogranadina continúan normalizando gradualmente las relaciones bilaterales.

Cabe destacar que en días pasados, los cancilleres de ambas naciones sostuvieron un encuentro en el estado Táchira, donde abordaron diversos puntos que forman parte de los pasos para el restablecimiento de las relaciones.

Venezuela y Colombia avanzan en restablecimiento de relaciones binacionales

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias