Seleccionar página

Gobierno de Bolivia renovó acuerdos con víctimas de masacres de Sacaba y Senkata

Fuser News

07/11/2021
El documento contiene demandas sobre atención médica y psicológica por el daño emocional, vivienda y créditos.

Karen Jiménez

Redacción Fuser News con información de Telesur

El Gobierno de Bolivia y familiares de las víctimas de las masacres de Sacaba y Senkata, ocurridas durante la presidencia de facto de Jeanine Áñez tras el golpe de Estado contra Evo Morales en noviembre de 2019, renovaron un acuerdo de 12 puntos atendiendo su pliego petitorio.

El documento, que será revaluado el 25 de noviembre, contiene demandas sobre atención médica y psicológica por el daño emocional, vivienda y créditos, informó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos.

El acuerdo que establece la redacción de una nueva proposición acusatoria contra Jeanine Áñez, créditos bancarios y acciones de asistencia social.

Demandan justicia

Los familiares de las víctimas de ambas masacres realizaron una caminata de siete días desde Caracollo (Oruro) a la ciudad de La Paz, para exigir justicia por sus deudos.

“Hemos concluido la reunión con los hermanos de Sacaba y Senkata, con los familiares de las víctimas, las víctimas y los torturados de las masacres. Es importante evaluar los avances que hemos tenido (…) hay un gran avance”, indicó Roberto Ríos.

Explicó que el Gobierno atiende las solicitudes que tenían “respecto al tema de vivienda, al tema de créditos, al tema de atención médica y psicológica por el daño que han sufrido en lo emocional”.

Por su lado, David Inca, representante de los Derechos Humanos en la ciudad de El Alto, destacó los avances logrados como la atención del Gobierno respecto a las demandas de trabajo, becas y subsidios para los familiares de las víctimas de Sacaba.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias