Seleccionar página

Gobierno cubano agradece posición de China ante exclusiones en Cumbre de las Américas

Fuser News

31/05/2022
Cuba agradece posición de China ante exclusiones en Cumbre de las Américas
Pereira comentó que antes de comenzar, la cita ya fracasó en los objetivos de apartar a Cuba, Nicaragua y Venezuela del debate de los asuntos en agenda.

El embajador de Cuba en la República Popular China, Carlos Miguel Pereira, expresó la gratitud de su Gobierno por el apoyo de Beijing por su posición en contra de que Estados Unidos  excluya a países de la Cumbre de las Américas, una decisión considerada otra maniobra de Washington para imponer sus intereses.

Pereira, señaló que la medida también rechazada en América Latina y El Caribe porque pretende dejar fuera a Cuba, Nicaragua y a Venezuela de un foro hemisférico.

El diplomático denunció que la Casa Blanca trata de dividir y usar el derecho internacional a su antojo, aplicar el multilateralismo selectivo cuando le conviene y resucitar la llamada Doctrina Monroe en las relaciones con sus vecinos, refiere Prensa Latina.

“Una vez más queda claro que Estados Unidos carece de la posibilidad de imponer sus designios, intereses y posiciones en Latinoamérica y El Caribe, que han cambiado lo suficiente para dejar de ser el patio trasero”, indicó el representante de Cuba en rueda de prensa.

Pereira comentó que antes de comenzar, la cita ya fracasó en los objetivos de apartar a Cuba, Nicaragua y Venezuela del debate de los asuntos en agenda

En este sentido, refirió que Cuba, esté presente o no físicamente en la Cumbre de las Américas, es y será un tema de la Cumbre. “Su voz estará presente de muchas maneras tanto en la cumbre oficial como en la llamada Cumbre de los Pueblos”.

Durante el encuentro con la prensa, contrastó el carácter excluyente e imperial de la Organización de Estados Americanos con la aspiración de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños de fomentar la unidad sobre la diversidad de sus integrantes.

Asimismo, Pereira también actualizó a la prensa acerca de los resultados de la XXI Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos que sesionó en La Habana la semana anterior con líderes de sus 10 naciones miembros.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
#FreeAlexSaab | Por Dani Seixo

#FreeAlexSaab | Por Dani Seixo

El 12 de junio de 2020, el empresario y diplomático venezolano Alex Saab, era retenido y finalmente encarcelado de forma ilegal mientras el avión que lo conducía de Teherán a Caracas, tras un viaje destinado a consolidar el suministro de alimentos e insumos para...

Quiero recibir las noticias