Seleccionar página

Gobierno  argentino oficializó la renuncia del embajador en Israel condenado  por corrupción

Fuser News

31/05/2022
Argentina oficializa renuncia de su embajador en Israel
Urribarri,  a través de Twitter, dijo que el fallo de primera instancia en su contra "es una clara muestra de arbitrariedad, injusticia y atropello al Estado de Derecho".

Castro

En un decreto publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno de Alberto Fernández  hizo efectiva este martes la renuncia del embajador argentino en Israel, Sergio Urribarri, quien presentó  su dimisión en abril tras ser condenado por un caso de corrupción.

Urribarri, que ostentaba el cargo desde mayo de 2020, anunció el 8 de abril su cese como alto representante en Israel tras ser condenado por un tribunal a la pena de 8 años de prisión e inhabilitación perpetua para desempeñar cargos públicos al cabo de un juicio oral por el desvío de fondos públicos entre 2010 y 2015.

«Voy a apelar con la convicción de que me asiste la razón. No obstante, he puesto a disposición del presidente mi renuncia como embajador», dijo entonces el también exgobernador de la provincia de Entre Ríos (2007-2015), quien también estaba a cargo de la representación diplomática argentina ante Chipre, refiere la agencia EFE.

Urribarri,  a través de Twitter, dijo que el fallo de primera instancia en su contra «es una clara muestra de arbitrariedad, injusticia y atropello al Estado de Derecho».

El tribunal oral, que también condenó a otros exfuncionarios y empresarios, determinó que se habían tomado fondos públicos de la provincia de Entre Ríos para utilizarlos en una campaña cuyo objetivo era posicionar la imagen de Urribarri como candidato presidencial para las elecciones generales de 2015 en Argentina.

La fiscal Cecilia Goyeneche, que investigó a Urribarri en la causa en la que fue condenado, fue destituida por un jurado de enjuiciamiento acusada por supuesta imparcialidad en una causa, algo que también cuestiona la oposición.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Putin inspecciona reapertura de puente de Crimea

Putin inspecciona reapertura de puente de Crimea

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, inspeccionó personalmente el puente de Crimea luego de la reapertura del tráfico tras el atentado con un camión bomba que dañó un tramo en octubre de este año. https://twitter.com/ELTIEMPO/status/1599835451292106757 El...

Quiero recibir las noticias