Seleccionar página

Gobernadores republicanos envían migrantes a estados demócratas

Fuser News

15/09/2022
Gobernadores republicanos de Texas, Arizona y Florida han enviado migrantes a estados demócratas en rechazo a política fronteriza de Biden.
Medios locales reportaron que dos autobuses con migrantes fueron despachados por el gobernador texano Greg Abbott, y llegaron cerca de la residencia de la vicepresidenta estadounidense Kamala Harris, en Washington D.C.

Karen Jiménez

Gobernadores republicanos de Texas, Arizona y Florida han enviado migrantes sudamericanos a estados demócratas como Washington, Nueva York y Chicago, en rechazo a la política fronteriza de la administración del presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Joe Biden.

Este jueves, medios locales reportaron que dos autobuses con migrantes fueron despachados por el gobernador texano Greg Abbott, y llegaron cerca de la residencia de la vicepresidenta estadounidense Kamala Harris, en Washington D.C., la capital del país.

Se trata de unos 100 migrantes, en su mayoría de Venezuela, quienes fueron recogidos en Eagle Pass, y arribaron cerca de la puerta principal del Observatorio Naval a las 7 de la mañana (hora local), en respuesta a la afirmación de la vicepresidenta de que «la frontera es segura», pese a que diariamente miles de personas ingresan ilegalmente a EE.UU. desde la frontera con México.

En los últimos cinco meses, Abbott amplió su iniciativa de enviar inmigrantes no solo a la capital, sino también a Nueva York y Chicago, todas ciudades grandes dirigidas por alcaldes demócratas, y a principios de mes, casi 250 autobuses con un total de casi 11.000 inmigrantes fueron enviados para contrariar a las respectivas autoridades.

 

 

Culpa de Trump

El pasado domingo, Harris reconoció en una entrevista que el sistema migratorio estadounidense «no funciona» y «debe corregirse», aunque responsabilizó a la gestión del expresidente Donald Trump.

«Tenemos una frontera segura en lo que es una prioridad para cualquier nación, incluida la nuestra. Pero aún hay muchos problemas que estamos tratando de resolver, dado el deterioro que ocurrió en los últimos cuatro años», insistió.

 

 

“Estados santuario”

La iniciativa de Greg Abbot ha sido emulada por sus compañeros de partido Doug Ducey de Arizona y más recientemente Ron DeSantis, en Florida, quien envió dos aviones con 50 inmigrantes a Martha’s Vineyard, una isla en Massachusetts donde tienen sus residencias líderes demócratas como los Obama, los Clinton y los Kennedy.

Un comunicado de la oficina de DeSantis confirmó que las dos aeronaves que llegaron a las 3 de la tarde de este miércoles a Martha’s Vineyard son «parte del programa de reubicación del estado para transportar inmigrantes indocumentados a destinos santuario», reza el texto.

«Estados como Massachusetts, Nueva York y California facilitarán mejor el cuidado de estas personas a las que han invitado a nuestro país al incentivar la inmigración ilegal a través de su designación como ‘estados santuario’ y el apoyo a las políticas de fronteras abiertas de la administración de Biden», señala el aviso.

 

 

Emergencia

Julian Cyr, senador demócrata de Massachusetts, detalló que varias camionetas trasladaron a las personas a los servicios comunitarios del lugar, mientras que la Asociación de Manejo de Emergencias del Condado de Dukes tuiteó que está recibiendo voluntarios y abriendo refugios de emergencia en Martha’s Vineyard «debido a una situación humanitaria urgente e inesperada”.

Los inmigrantes liberados de la custodia del Gobierno a menudo se mudan a otras ciudades de EE.UU. mientras pasan por sus procedimientos de inmigración, pero no se ha aclarado el destino próximo de los migrantes que llegaron a Martha’s Vineyard.

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias