Seleccionar página

Gobernador ucraniano llama a asesinar a ciudadanos que apoyen a Rusia

Fuser News

25/04/2022
Gobernador ucraniano insta a asesina a ciudadanos que apoyen a Rusia
Admitió no tener miedo "de esa palabra (ejecutados), así será.

L. Castro

Dejando de lado los estándares democráticos y los procedimientos que éstos implican, el gobernador de la provincia ucraniana de Nikoláyev, Vitali Kim, aseveró el pasado jueves que «todos los traidores serán ejecutados», haciendo un llamado fascista a asesinar a todos los ciudadanos que apoyan a Rusia.

«Hoy mataron a tiros a un bloguero ruso en el coche. Esto significa que Jersón es Ucrania, que hay guerrilleros allí, y de todas formas todos los traidores serán ejecutados», declaró Kim en una entrevista para el canal de televisión Ukraina 24.

Admitió no tener miedo «de esa palabra (ejecutados), así será. Y no podremos prohibirle a la gente que disparen a los traidores«.

Caos y violencia descontrolada

El pasado viernes, la organización Amnistía Internacional (AI) refirió que “Ucrania se está sumergiendo en el caos de violencia descontrolada ejercida por los grupos radicales y su total impunidad. Prácticamente nadie en el país puede sentirse seguro en estas condiciones”.

Esta reacción de AI se debió a las acciones del grupo extremista S14 que ha llevado a cabo violentos programas en Ucrania.

Por otra parte, a principios de abril el presidente de Ucrania Volodímir Zelenski reconoció que el batallón neonazi Azov es parte del ejército regular de su país y aseguró que “todos los miembros de esos batallones fueron incorporados al Ejército de Ucrania»

Esta admisión del mandatario ucraniano estuvo acompañada por el reconocimiento de los actos inhumanos cometidos por esta facción adoradora de Hitler.

Residentes de Ucrania han denunciado actos de tortura contra civiles y militares por parte de nacionalistas ucranianos y afirmaron que el batallón Azov usaron a personas como escudos humanos, les robaron alimentos e incluso sus viviendas.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias