Seleccionar página

Gobernador Héctor Rodríguez condenó secuestro de Alex Saab

Fuser News

21/10/2021
Aseguró que las acciones contra Saab corresponden a intereses políticos infundados por sectores de la oposición radical y el gobierno norteamericano.

Luisana Castro

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, condenó este miércoles el secuestro del diplomático venezolano Alex Saab, quién se encontraba detenido arbitrariamente hasta el pasado sábado en Cabo Verde y fue trasladado de manera ilegal a los Estados Unidos (EE.UU.).

Durante el programa Entrevista Venevisión, aseguró que las acciones contra Saab corresponden a intereses políticos infundados por sectores de la oposición radical y el gobierno norteamericano, así lo reseña el portal web Guacamaya Digital.

“Yo denuncio el hecho de que a Alex Saab lo hayan secuestrado, un funcionario diplomático venezolano, que además estaba haciendo todo el esfuerzo por romper el bloqueo, por tercerizar la compra de medicinas e insumos”, puntualizó.

Rodríguez señaló que, al momento de la detención irregular de Saab, el diplomático venezolano coordinaba la compra de alimentos, medicinas y bienes necesarios para el país, acciones que no se pueden hacer de manera tradicional debido a las sanciones coercitivas y unilaterales.

El mandatario regional manifestó que, Saab es detenido por tratar de romper una política que la inició un sector de la oposición, «política que es ilegal, porque va fuera del territorio donde tienen legitimidad y eso hay que condenarlo”.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias