Seleccionar página

Gobernador de Texas envía migrantes a Nueva York: que se encarguen ellos

Fuser News

08/08/2022
Gobernador de Texas envía migrantes a Nueva York: que se encarguen ellos
“Biden se niega a hacer su trabajo, por lo que Texas continúa tomando medidas sin precedentes para asegurar nuestra frontera", expresó Greg Abbott.

R. Vásquez

Greg Abbott, gobernador de Texas en Estados Unidos, envió este viernes un segundo autobús que trasladaba migrantes hasta Nueva York, en una crítica contra la política migratoria del presidente Joe Biden.

Tras diatribas por parte de autoridades de Nueva York, quienes calificaron la medida del gobernador de Texas como “horrible”, Abbott manifestó a través de su cuenta en Twitter que “horrible es la política de Biden de dejar entrar a  2 millones de inmigrantes ilegales”.

“Biden se niega a hacer su trabajo, por lo que Texas continúa tomando medidas sin precedentes para asegurar nuestra frontera. NYC es el destino ideal para estos migrantes. Pueden recibir los servicios de los que el alcalde Adams se ha jactado en la ciudad santuario”, agregó en otra publicación.

Desde abril, el gobernador estadounidense envía grupos de inmigrantes recién llegados a ciudades de tendencia demócrata en la costa este para presionar a la administración de Biden y asegurar además la frontera suroeste, de acuerdo con medios locales.

Asimismo, la cifra estimada es de más de 6 mil migrantes que se ubican en Washington, DC, procedentes de Texas, situación que llevó a la alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, a solicitar ayuda al Departamento de Defensa de losEE. UU., sin embrago, el Pentágono rechazó la solicitud, según CNN.

Llegadas a Nueva York

El primer autobús llegó temprano el viernes a la Terminal de Autobuses de la Autoridad Portuaria de la ciudad en el centro de Manhattan con 50 inmigrantes.

“La mayoría de ellos no tiene a nadie que les ayude. No saben a dónde ir, así que los llevamos a los refugios”, dijo una voluntaria en la estación de autobuses, Evelin Zapata, de un grupo llamado Grannies Respond.

El gobernador republicano Greg Abbott, quien se postula para una reelección, promueve estrategias migratorias desde hace algunos meses y asegura que el transporte en autobús de los migrantes brindará un «alivio muy necesario para las abrumadas comunidades locales a lo largo de la frontera».

Por otra parte, el gobernador de Arizona, Doug Ducey, también del partido Republicano, siguió la medida de Abbott y ha transportado en autobús a otros 1.000 migrantes hasta Washington.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias