Seleccionar página

Gobernador de Florida deberá responder por vuelos de migrantes venezolanos

Fuser News

18/10/2022
Los migrantes, en su mayoría venezolanos, estaban en San Antonio (Texas), cuando el pasado 18 de septiembre DeSantis organizó su traslado a Martha's Vineyard, en el estado de Massachusetts, con falsas propuestas de asesoría legal, educación y trabajo en la nación norteamericana, de acuerdo a los testimonios de los afectados.

Jiménez

Un juez de Florida, Estados Unidos (EE.UU.) ordenó al gobernador Ron DeSantis responder ante la justicia por el envío a Massachusetts de decenas de migrantes venezolanos, quienes denunciaron ante el grupo Abogados por los Derechos Civiles (LCR) que «fueron inducidos a abordar aviones y cruzar fronteras estatales con falsos pretextos».

Mediante un comunicado, Héctor Roos, integrante del Comité Ejecutivo del Partido Libertario de Florida y candidato a gobernador de ese estado, informó la decisión del juez Lee Marsh sobre el envío de migrantes ordenado por el mandatario republicano.

«Estoy agradecido de que el tribunal nos brinde la oportunidad de rendir cuentas a Ron DeSantis y de hacer justicia para los contribuyentes y propietarios perjudicados por el comportamiento imprudente y su incesante política arriesgada», subrayó Roos.

Los migrantes, en su mayoría venezolanos, estaban en San Antonio (Texas), cuando el pasado 18 de septiembre DeSantis organizó su traslado a Martha’s Vineyard, en el estado de Massachusetts, con falsas propuestas de asesoría legal, educación y trabajo en la nación norteamericana, de acuerdo a los testimonios de los afectados.

 

 

Autoritarismo y publicidad

DeSantis tendrá que responder ante las acusaciones de que los vuelos que ordenó excedieron su autoridad legislativa y, como resultado, se aprovechó de la posición que ostenta para crear publicidad en beneficio de su campaña electoral.

El caso fue presentado originalmente por el candidato Roos en la Corte Suprema de Florida, antes de ser transferido a la Corte del Segundo Circuito Judicial en el condado de León, informó EFE.

El comunicado del aspirante a la gobernatura hace mención especial al uso de fondos estatales e incluso la Guardia Nacional de Florida y funcionarios policiales por parte de DeSantis para «apoyar» a Texas en su oposición a la política migratoria de la administración de Joe Biden.

The New York Times reveló que el estado de Florida pagó cerca de un millón de dólares para organizar el traslado de cerca de un centenar de migrantes a los estados de Delaware e Illinois, en el norte del país, quienes habían entrado de forma irregular en EE.UU.

No se trata de la única polémica en la que se ha visto envuelto el gobernador DeSantis, pues este martes, medios locales reportaron sobre las acciones de un «grupo de trabajo de seguridad electoral» que ha arrestado a personas afroamericanas por presunto «fraude electoral» en vísperas de las elecciones de medio término.

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
China recupera osos panda que estaban en zoológicos de EE.UU.

China recupera osos panda que estaban en zoológicos de EE.UU.

China avanza en la recuperación de cinco osos panda que han vivido en zoológicos de Estados Unidos (EE.UU.) durante décadas, en una decisión que no tiene carácter político según han afirmado varios países. De acuerdo al portal Bloomberg, a principios de diciembre...

Quiero recibir las noticias