Seleccionar página

GMVV replantea dinámica de trabajo ante impacto del cambio climático

Fuser News

27/10/2022
El Presidente venezolano detalló que hasta el momento, 378 viviendas fueron identificadas en zonas de alto riesgo en Las Tejerías, estado Aragua.

R. Vásquez

El presidente venezolano, Nicolás Maduro Moros, instó a reorientar y replantear la dinámica de trabajo de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), ante el impacto del cambio climático en diferentes regiones del país.

Durante la entrega del hito 4 millones 200 mil viviendas desde el estado Miranda, el mandatario nacional señaló que “la GMVV nació precisamente como una Gran Misión humana, social, para construir las viviendas del pueblo y garantizar las viviendas de nuestro pueblo, en aquella coyuntura tan dura de las lluvias del 2010, al Comandante Chávez”.

El Presidente venezolano detalló que hasta el momento, 378 viviendas fueron identificadas en zonas de alto riesgo en Las Tejerías, estado Aragua, donde las precipitaciones de las últimas semanas dejaron un saldo de más de 50 muertes.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda de Venezuela, Ildemaro Villarroel, agregó que la atención de los embates de esta tragedia será atendida en dos fases: la primera, la GMVV ayudará a salvar vidas, diagnosticar las viviendas y activar refugios.

Mientras que la segunda fase, contempla la atención a las familias que permanecen en refugios y posteriormente garantizar sus viviendas.

Reimpulso de la GMVV

El presidente Maduro recordó la situación de vulnerabilidad en que quedaron 120 mil venezolanos tras las fuertes lluvias del 2010, y las recientes precipitaciones en varios estados del país, por lo que el Gobierno Bolivariano entregó, en esta última jornada, 234 viviendas dignas en los estados Miranda,  Nueva Esparta, Monagas, Aragua, Falcón y Yaracuy.

“Me duele ver cuando una familia pierde su vivienda a causa de las lluvias, siento en lo profundo de mi corazón el golpe. ¡Qué dolor dejar atrás la vida completa! Estamos obligados como gobierno a no fallarle al pueblo y avanzar en la construcción de viviendas, estables y seguras”, expresó el Jefe de Estado a través de su cuenta en Twitter.

Enfatizó que la Gran Misión Vivienda Venezuela “ahora está de pie, lista, presta y dispuesta, para responderle a todos nuestros compatriotas que han perdido sus viviendas en estas lluvias”.

Ante las pérdidas humanas y materiales, Maduro manifestó que “lo material se repone, hay que cuidar la vida. Qué doloroso ver las imágenes en Las Tejerías, El Castaño”.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Combaten 120 incendios forestales activos en México

Combaten 120 incendios forestales activos en México

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) de México informó este miércoles sobre 120 incendios forestales activos en diferentes estados, una cifra récord en lo que va de año. En su cuenta de la red social X, Conafor precisó que las regiones que resultaron más afectadas...

Quiero recibir las noticias