Seleccionar página

Gisela Vidal pionera del atletismo venezolano fallece a los 82 años

Fuser News

11/10/2022
Gisela Vidal pionera del atletismo venezolano fallece a los 82 años
En 1967 estableció récord nacional en salto largo con 6 metros y 20 centímetros, vigente durante 32 años.

S. Arias

Gisela Vidal, pionera del atletismo venezolano, falleció la noche de este lunes a la edad de 82 años.

Oriunda del estado Bolívar, formó parte de la generación conocida como “Los Súperdotados”, durante la época dorada de esta disciplina. Vidal compitió en pruebas de velocidad y salto largo, representando a Venezuela en muchas ocasiones, siempre con buenos resultados.

En tres oportunidades fue reconocida como Atleta del Año, incluida en el Salón de la Fama del Deporte Venezolano (1983), obtuvo tres veces el Premio Buen Deportista YMCA.

El periodista Armando Naranjo dio a conocer la noticia en Twitter y recordó que durante una década fue la primera figura deportiva del país.

«Lamentando la muerte de Gisela Vidal, una de las grandes atletas de la historia venezolana (…) campeona en velocidad y salto largo, con excelentes actuaciones internacionales. Profesional de la odontología (UCV). Descanse en paz», escribió.

Entre sus participaciones más destacadas están el Campeonato Iberoamericano de Atletismo (España-1962, bronce, con 5 metros y 40 centímetros en salto largo), así como en los Juegos Panamericanos de Sao Paulo (Brasil-1963) y en los de Winnipeg (Canadá-1967), en los que obtuvo medallas de plata.

En 1967, Gisela Vidal estableció récord nacional en salto largo con 6 metros y 20 centímetros, vigente durante 32 años.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias