Seleccionar página

Gianni Infantino aviva la polémica: “en Europa hay mucha hipocresía con Qatar”

Fuser News

19/11/2022
En declaraciones desde Doha, Infantino se descargó contra la “doble moral” del viejo continente: “hay miles de trabajadores migrantes mueren y nadie se acuerda de ello. Qatar ha ofrecido a muchos migrantes ganar diez veces más que en su país. En Europa no lo permitimos. Solo llegan unos pocos”, expresó.

K. Jiménez

A solo un día del inicio de la Copa del Mundo Qatar 2022, el presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Gianni Infantino, avivó el fuego de la polémica “no podemos hacer la vista gorda a cosas que no funcionan en Qatar, pero la moral unidireccional es simple hipocresía”.

En declaraciones ofrecidas este sábado desde el Virtual Stradium 1 del centro de prensa de Doha, Infantino se descargó contra la “doble moral” del viejo continente: “hay miles de trabajadores migrantes mueren y nadie se acuerda de ello. Qatar ha ofrecido a muchos migrantes ganar diez veces más que en su país. En Europa no lo permitimos. Solo llegan unos pocos”, expresó.

«En las últimas semanas hemos sido testigos de una doble moral. Los europeos nos dan muchas lecciones. Soy europeo y deberíamos pedir perdón por dar lecciones. Vine hace seis años y lo primero que hice fue hablar de los trabajadores. ¿Cuántas empresas europeas ganan dinero aquí o en otros países de la zona y se han preocupado de los trabajadores? Ninguna.” citó Marca.

Infantino continuó señalando que “si a Europa les importara el destino de estos migrantes, se debería crear rutas para que algunos llegaran a Europa, como está haciendo Qatar. (…) Esta Copa del Mundo va ayudar a muchos a abrir los ojos. Si ven algo mal, cuéntelo, pero también digan cómo se puede solucionar».

 

 

“Qatar ha progresado”

En su declaración ante los medios, el presidente de la FIFA salió al frente del aluvión de críticas y los llamados a boicot de la cita mundialista debido a lo que se consideran “violaciones a los derechos humanos” en el emirato de Qatar.

«Estamos en un reino soberano. La FIFA no puede poner las normas ni aquí, ni en el Reino Unido. Hay un fondo que ha desembolsado 350 millones de dólares en los últimos cuatro años a los trabajadores. Empresas occidentales no quieren subir el sueldo a esos trabajadores (…) Es la primera vez que sucede algo así. Se ha abierto una oficina de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y cuando ustedes no estén aquí, vendremos a ver cómo evoluciona toda», afirmó.

“Qatar ha progresado y hablaremos de ello, como también espero que hablemos de fútbol, si no están cansados. La FIFA está orgullosa de estar aquí. Me cansa leer comentarios sobre gente y decisiones de hace doce años. Va a ser el mejor Mundial. La gente quiere es el fútbol».

 

 

Derechos LGBTQI+

Acerca del trato hacia el colectivo LGBTQI+ en el país árabe -donde la homosexualidad se castiga con prisión-, Infantino aseveró que “la opinión de uno o dos no es la de un país. Esto es un requisito que se va a cumplir. Las nomas existen, como pasó en Suiza en el 54. ¿Nos quedamos en casa y criticamos a los árabes porque no permiten a los gais en público? No, hay que pasar por un proceso”.

Incluso, el directivo de la FIFA se permitió comentar sobre su experiencia personal: «hoy me siento catarí, árabe, africano, gay, discapacitado, trabajador inmigrante. Me siento como ellos y sé lo que es sufrir acoso de pequeño. Era pelirrojo y sufrí bullying. Lloré e intenté participar con ellos. Si leyera la prensa estaría deprimido”, relató.

 

 

Cerveza y falsos hinchas

En cuanto a la prohibición de la venta de alcohol en los estadios, Infantino destacó que «hay muchos puntos en dónde se podrá beber alcohol. Creo, de todas formas, que se puede pasar tres horas si beber cerveza, pero al ser un país árabe parece que es un problemón. En Francia, España y algún país más ya pasa lo mismo”.

Ante las críticas de lo que los medios llamaron “falsos hinchas” vestidos con los uniformes de las selecciones participantes, el directivo respondió «¿Es que acaso un indio no puede ayudar a Alemania? Esto es puro racismo. Hay que pararlo. La tolerancia empieza por nosotros. Hay que difundir la comprensión, el entendimiento».

“Las puertas se están empezando a abrir. Pido que intentemos unir, no es una guerra. La ciudad es preciosa y la gente está feliz», manifestó.

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias