Seleccionar página

Gerard Piqué se retira del fútbol profesional

Fuser News

03/11/2022
Gerard Piqué, central del Barcelona FC, anunció este jueves su retiro del fútbol profesional a través de un video publicado en sus redes sociales.
El jugador de 35 años, quien lleva semanas acaparando titulares de prensa por su escandalosa separación de la cantante colombiana Shakira, aclaró que no jugará en ningún otro club.

Jiménez

Gerard Piqué, central del Barcelona FC, anunció este jueves su retiro del fútbol profesional a través de un video publicado en sus redes sociales.

El último partido de Piqué en LaLiga Santander del fútbol español será el próximo sábado, cuando el Barça –segundo en la tabla de posiciones-, se enfrente al Almería, informó el portal especializado ESPN.

«Este sábado será mi último partido en el Camp Nou. Pasaré a ser un culer más, animaré al equipo y transmitiré el amor por el Barça a mis hijos tal y como mi familia hizo conmigo», afirmó Piqué.

 

 

El jugador de 35 años, quien lleva semanas acaparando titulares de prensa por su escandalosa separación de la cantante colombiana Shakira, aclaró que no jugará en ningún otro club. «He decidido que es el momento de cerrar este ciclo. Siempre he dicho que después del Barça no habría ningún otro equipo. Y así será», señaló.

Piqué finaliza de esta forma una historia de catorce temporadas con el Barcelona, club en el que se formó y al que regresó el curso 2008-09 procedente del Manchester United, equipo donde jugaba desde el año 2004.

 

https://twitter.com/fuser_news_es/status/1588227874900905985

 

Sorpresivo

Aunque analistas deportivos consideran sorpresivo el anuncio del jugador, de acuerdo al diario Marca, el defensa había perdido protagonismo en esta temporada 2022-23 tras la llegada de nuevos fichajes como Koundé, Christensen o Marcos Alonso, acumulando 554 minutos en 9 partidos disputados entre Liga y la UEFA Champions League, un promedio de 61 minutos por encuentro.

Gerard Piqué exhibe en sus vitrinas, tanto con la selección española como con el Barça, un palmarés de 8 Ligas, una Premier League, 4 Champions, 7 Copas del Rey, 3 Supercopas de Europa, 6 Supercopas de España, 1 Eurocopa de Naciones y 1 Mundial, en Sudáfrica 2010.

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Choque de dos trenes deja más de 150 heridos en Barcelona

Choque de dos trenes deja más de 150 heridos en Barcelona

La mañana de este miércoles un tren chocó con otro en la estación de Montcada i Reixac, en la provincia española de Barcelona, con un saldo de 150 heridos leves y otros 5 con lesiones "menos graves", informó Protección Civil de Cataluña. La colisión tuvo lugar sobre...

Quiero recibir las noticias