Seleccionar página

Genesis Global se declara en bancarrota tras desplome del mercado cripto

Fuser News

20/01/2023
Genesis Global se declara en bancarrota tras desplome del mercado cripto
El colapso del intercambio FTX provocó que Génesis tuviera grandes retiros y problemas de liquidez.

S. Arias

El prestamista de criptomonedas Genesis Global se declaró en bancarrota, es la última empresa en desplomarse tras la caída del mercado el año pasado.

En la documentación registrada ante el Tribunal de Quiebras del Distrito Sur de Nueva York, la firma indicó que sus activos y pasivos oscilan entre los 1.000 y 10.000 millones de dólares, mientras que cuenta con más de 100.000 acreedores.

La compañía, más las subsidiarias Genesis Global Capital LLC y Genesis Asia Pacific Pte, solicitaron la protección del Capítulo 11 el jueves en el Distrito Sur de Nueva York, según muestran los documentos judiciales, reseña Bloomberg.

El colapso del intercambio FTX provocó que Génesis tuviera grandes retiros y problemas de liquidez. Además, la plataforma tiene 175 millones bloqueados en fondos en FTX después que el exchange colapsara.

Ahora la empresa venderá activos para recaudar dinero y pagar a sus acreedores, si el plan no funciona éstos terminarán siendo los dueños. El Capítulo 11 permite que una empresa continúe operando mientras trata de encontrar formas para pagar, aunque necesita de 150 millones de dólares en efectivo para financiarse.

La empresa matriz Digital Currency Group estuvo en negociaciones confidenciales con varios grupos de acreedores en medio de la crisis de liquidez provocadas por la caída de los mercados de criptomonedas.

Reclamos

Los 50 principales reclamos se manejarán en un tribunal de quiebras. Tras el anuncio de bancarrota, el consejero delegado de la bolsa de criptomonedas Gemini, Cameron Winklevoss, amenazó con demandar a Barry Silbert, CEO de Digital Currency Group, matriz de Genesis, por la deuda de 900 millones de dólares adquirida a raíz del Gemini Earn, un proyecto del cual Genesis era parte.

“Nos hemos estado preparando para emprender acciones legales directas contra Barry, DCG y otros que comparten la responsabilidad del fraude que ha causado daños a los más de 340.000 usuarios de Earn y a otras personas engañadas por Genesis y sus cómplices”, señaló en Twitter.

Winklevoss acusó a SIlbert y al conglomerado que dirige de “rechazar ofrecer a los acreedores un acuerdo justo”. Sobre la quiebra, el CEO de Gemini señaló que es “un paso crucial” para intentar recuperar los activos de sus clientes.

Gemini y Genesis se asociaron en febrero de 2021 creando un producto de Gemini llamado Earn, que promocionaba rendimientos de hasta el 8% para los clientes.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Combaten 120 incendios forestales activos en México

Combaten 120 incendios forestales activos en México

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) de México informó este miércoles sobre 120 incendios forestales activos en diferentes estados, una cifra récord en lo que va de año. En su cuenta de la red social X, Conafor precisó que las regiones que resultaron más afectadas...

Quiero recibir las noticias