Seleccionar página

Gazprom suspende indefinidamente envío de gas a Europa

Fuser News

02/09/2022
Gazprom suspende indefinidamente envío de gas a Europa
El gigante gasífero ruso suspendió el suministro de gas a través del Nord Stream 1 por un plazo de tres días, para cumplir trabajos de mantenimiento.

Luisana Castro

La mayor compañía rusa, Gazprom, anunció este viernes la detención completa de los suministros a Europa a través del gasoducto Nord Stream 1, por irregularidades técnicas descubiertas durante obras de mantenimiento.

Gazprom comunicó que hasta que no se arregle el equipo en el que fue descubierta una «fuga de aceite mezclada con un compuesto de sellado en las conexiones de los cables de los sensores de velocidad del rotor de baja y media presión» en la turbina Trent 60, ubicada en la estación de compresión Portovaya, la ruta hacia Europa permanecerá inactiva.

Además, la empresa precisó que se registraron otras fugas de aceite en las juntas de los elementos del motor, así como en la zona del cableado de la caja de terminales externas del sistema de control automático de la turbina, fuera de la carcasa aislante.

Previamente, el gigante gasífero ruso suspendió el suministro de gas a través del Nord Stream 1 por un plazo de tres días, para cumplir trabajos de mantenimiento. El pasado 19 de agosto, la empresa lo había notificado.

Fugas semejantes fueron registradas anteriormente en otras turbinas Siemens que han sido sometidas a una revisión en la fábrica y actualmente están fuera de servicio, señaló la compañía.

«Se le ha enviado una carta al presidente y director general de Siemens Energy AG, Christian Bruch, sobre los fallos detectados en la unidad Trent 60, y la necesidad de arreglarlos», dijo Gazprom.

Reducción gradual

La empresa energética ha reducido desde junio pasado gradualmente los suministros de gas a Europa a través del Nord Stream 1, llegando hasta el 20% de su capacidad máxima, debido a la no devolución del equipamiento técnico que estaba siendo reparado en Canadá, a causa de las sanciones antirrusas.

El 31 de agosto, el gasoducto fue desactivado completamente por un plazo de tres días para obras de mantenimiento programadas.

Mientras tanto, los países de la Unión Europea (UE) sufren una inflación récord y una crisis energética sin precedentes. El viernes pasado, el precio del gas en Europa superó los 3.400 dólares por 1.000 metros cúbicos, según datos de la bolsa londinense ICE.

La crisis energética en el bloque comunitario se hizo evidente ya en la primera mitad del 2021, cuando las naciones del bloque agotaron sus reservas de gas después de una temporada de invierno relativamente fría y los precios se dispararon.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias