Seleccionar página

Gazprom interrumpe flujo de gas a Letonia

Fuser News

30/07/2022
La compañía rusa señaló que la medida fue tomada "debido al incumplimiento de las condiciones de retirada de gas".

Jiménez

Este sábado la empresa Gazprom suspendió el flujo de gas a Letonia en el marco de su oferta de julio, debido a la violación de las condiciones de extracción.

De acuerdo a la agencia TASS, la compañía hizo el anuncio este viernes, mientras que el operador letón Conexus Baltic Grid también confirmó a suspensión del suministro de gas desde el 30 de julio.

Previamente, Gazprom explicó la causa de la reducción del suministro de gas a Europa, declarando que la compañía Siemens reparó solo una cuarta parte de las turbinas del gasoducto Nord Stream 1, rechazando las acusaciones de incumplimiento por parte de los países de la Unión Europea (UE).

El vicepresidente de la compañía, Vitali Markélov, citado por Al Mayadeen, indicó que debido la estación de compresión de Portovaya ahora no puede procesar más de 33 millones de metros cúbicos de gas diarios para el Nord Stream 1, agregando que la situación «está relacionada en gran medida con los motores de la compañía Siemens».

Pago en rublos

La disminución en el flujo de gas se enmarca en el decreto del pasado 31 de marzo del presidente ruso, Vladimir Putin, sobre las normas para el comercio de gas con los países «hostiles», las cuales prevén el pago de los contratos en rublos.

“Proporcionamos a los contratistas de estos países un esquema claro y transparente: para comprar gas natural, deben abrir cuentas en rublos con los bancos rusos, y serán estas cuentas las que se utilizarán para pagar el gas a partir del 1 de abril”, puntualizó el mandatario en aquel momento.

Rusia, Letonia, Gas, Gazprom, Suministro de gas

La compañía rusa señaló que la medida fue tomada «debido al incumplimiento de las condiciones de retirada de gas»

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Italianos realizan huelga contra Gobierno de Meloni

Italianos realizan huelga contra Gobierno de Meloni

Sindicatos de Italia convocaron para las jornadas de este viernes y sábado a una huelga general, la primera contra el Gobierno ultraderechista de Georgia Meloni, la cual se extiende por las principales ciudades de la península. El transporte público, escuelas e...

Quiero recibir las noticias