Seleccionar página

Gabriel Boric llama a continuar trabajando por Chile en una «voluntad compartida»

Fuser News

04/09/2022
Gabriel Boric llama a continuar trabajando por Chile en una "voluntad compartida"
Presidente chileno anunció prontos ajustes en los equipos de gobierno para enfrentar un nuevo período en el país.

Raymar Vásquez Cervantes

El presidente de Chile, Gabriel Boric, destacó este domingo los acuerdos alcanzados en el país, tras conocerse que la opción ‘Rechazo’ se impuso en el referendo por una nueva Constitución en la nación suramericana.

«No partimos de cero, son muchos los acuerdo que hoy día tenemos. Sabemos que en nuestra patria hay injusticias, hay abusos y desigualdades que deben ser enfrentadas», expresó el mandatario chileno.

Reiteró además el respeto por la historia ancestral y cultural del país donde las mujeres continuarán con los roles protagónicos dentro de las acciones del Gobierno chileno.

«Sabemos también que las mujeres de nuestra patria no dejarán de ser nunca protagonistas. Que los niños, niñas y adolescentes deben ser escuchados y sabemos que debemos respetarnos en nuestras discrepancias».

«Somos una patria hermosa y hermosa es su gente que le da vida, la que hoy nos ha dado un mensaje contundente para que ahora sí nos pongamos de acuerdo», agregó.

Asimismo, el Presidente de Chile reconoció los desafíos que enfrenta el país para vencer la desigualdad, además de los proyectos para aumentar la calidad en la educación y salud, así como enfrentar el déficit de vivienda y el aumento del costo de la vida, factores que padecen los chilenos.

Voluntad compartida

Gabriel Boric anunció también «prontos ajustes en los equipos de gobierno» para enfrentar un nuevo período en Chile.

«Debemos tener perspectiva histórica, pues los anhelos de cambio y voluntad compartida habitan en las mentes y corazones de la inmensa mayoría».

«Los desafíos de nuestro país no se agotan en la cuestión constitucional. Como Gobierno tenemos la obligación de atender las demandas de nuestros compatriotas en su vida diaria», enfatizó.

Exhortó a la ciudadanía a abordar juntos la construcción de las nuevas propuestas para el futuro de Chile, con acciones desde la unidad para reencontrarse a favor del país.

«Chile ha demostrado ser exigente y confiar en la democracia. Tenemos todos y todas estar a la altura de este mandato», destacó.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias