Seleccionar página

Fútbol y pasión en Qatar: hinchas argentinos dispuestos a todo para presenciar la final

Fuser News

16/12/2022
hinchas argentinos dispuestos a todo para presenciar la final
Lionel Scaloni, director técnico de ‘La Scaloneta’, habló recientemente en una rueda de prensa sobre el apoyo de la fanaticada.

S. Arias

Los hinchas argentinos se hacen en sentir en Doha, capital de Qatar, al ritmo de “Muchachos”, el himno que los representa, y es que después de 36 años la albiceleste tiene la oportunidad de consagrarse nuevamente como campeón, de la mano de Lionel Messi, quien disputa su último Mundial.

La final de la Copa ha dado pie a insólitas cábalas y sacrificios entre los miles de argentinos que viajaron al país árabe para vivir la experiencia mundialista, pero lamentablemente ya no hay entradas.

En un rincón del Souq Waqif, el tradicional mercado qatarí, locales y turistas se agrupan alrededor de una joven mujer que hace trucos con la pelota en sus pies. En un cartel escrito a mano en inglés y otro en árabe, pide “por favor boletos para la final”. En una gorra, los transeúntes le dejan dinero.

“El fútbol en Argentina es todo. Para mí el fútbol es todo”, expresó Belén Godoy, una freestyler de 24 años que lleva un mes en Doha y pudo asistir a casi todos los partidos de Argentina con boletos de reventa. “Yo dejé familia, gasté todos mis ahorros. Vuelvo a Buenos Aires y no sé con qué voy a pagar la renta, pero lo vivido no me lo quita nadie”, agregó la joven.

Por otro lado, Cristian Machinelli, de 34 años, oriundo de la provincia “Chubut”, contó a Associated Prees, que vendió una camioneta Toyota para viajar a Qatar y pagar los costos de la estadía, comida y entradas.

“Es lo que vengo gastando acá y me quedó para comprar la entrada de la final. No hay explicación, no hay razonamiento. Más allá que los argentinos somos medios enfermos del fútbol, hacemos cualquier locura para llegar, para alentar”, destacó.

Lionel Scaloni, director técnico de ‘La Scaloneta’, habló recientemente en una rueda de prensa sobre el apoyo de la fanaticada.

“Cuando perdimos con Arabia Saudí (2-1 en el primer partido), la gente estuvo con nosotros. Sentimos el apoyo de todos y eso es inigualable. Todos tiramos para el mismo lado. Todos queremos el bien común, todos somos hinchas de la Celeste y Blanca”, dijo.

https://twitter.com/SentimientoCJA/status/1598072542874718208

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias