Seleccionar página

Funvisis reporta sismo de magnitud 3.5 en el mar Caribe

Fuser News

13/09/2022
Funvisis reporta sismo de 3.5 grados en el mar Caribe
Venezuela es un país sísmico por encontrarse sobre las placas tectónicas Suramericana y del Caribe

Stefany Arias

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) registró un sismo de magnitud 3.5, a cinco kilómetros de profundidad en el mar Caribe.

El organismo detalló que el sismo fue sentido pero moderado. Usuarios en redes sociales reportaron el movimiento telúrico a las 10:15 de la mañana de este martes.

En la Gran Caracas y otras ciudades del país como Maracay, La Guaira, Guatire, Guarenas y Anzoátegui, fue percibido.

Venezuela es un país sísmico por encontrarse sobre las placas tectónicas Suramericana y del Caribe, sin embargo, no siempre son de gran magnitud.

En 2018, se produjo un temblor 7,0 grados que alertó a la capital venezolana y sus adyacencias, es hasta el momento el más destacado en los últimos cinco años.

En una comparecencia pública poco después de producirse el sismo, el ministro del Interior venezolano, Néstor Reverol, aseguró que no se reportaba ninguna víctima.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
EE.UU. insta a sus ciudadanos abandonar Rusia

EE.UU. insta a sus ciudadanos abandonar Rusia

La Embajada de Estados Unidos (EE.UU.) en Rusia solicitó a sus ciudadanos abandonar "de inmediato" y por sus propios medios la nación euroasiática, de acuerdo con un comunicado publicado en el portal web de la misión diplomática. La misión diplomática detalló que...

Fuertes lluvias causan estragos en el estado Lara

Fuertes lluvias causan estragos en el estado Lara

La tarde del martes, se registraron fuertes lluvias en el estado Lara, con una tormenta eléctrica e incluso caída de granizo  y árboles en algunas zonas, lo que causó estragos en la entidad  localizada al occidente de Venezuela. La tormenta inició cerca de las 6:00...

Quiero recibir las noticias