Seleccionar página

Funeral de arzobispo Desmond Tutu se oficiará el 1 de enero

Fuser News

27/12/2021
Funeral de arzobispo Desmond Tutu se oficiará el 1 de enero
El presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa anunció el país entrará en un período de duelo en respeto a la partida del arzobispo, también Premio del también Premio Nobel de la Paz en 1984.

El funeral del arzobispo Desmond Tutu, reconocido por su lucha contra el apartheid en Sudáfrica, se realizará el sábado 1 de enero en Ciudad del Cabo, informaron este domingo voceros de su fundación.

«Los preparativos para una semana de luto aún están en ciernes», señaló la fundación  a través de un comunicado.

Por su parte, el presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa, anunció que el país entrará en un período de duelo durante el cual la bandera nacional ondeará a media asta en edificios públicos y en la embajadas sudafricanas en el extranjero en respeto a la partida del también Premio Nobel de la Paz.

Igualmente, Ramaphosa indicó que los detalles del funeral y los actos conmemorativos se darán a conocer en los próximos días, refiere Telesur.

Desmond Tutu se le considera una de las figuras clave de la historia contemporánea sudafricana gracias a su lucha a favor de los derechos humanos del mundo, así como la defensa de los derechos de los homosexuales y la eutanasia.

En los últimos años, Desmond Tutu se mantuvo alejado de la vida pública debido a su avanzada edad y a los problemas de salud.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Tiroteos costumbristas

Tiroteos costumbristas

Roberto Hernández Montoya para Fuser News Desde hace años los tiroteos masivos son vida cotidiana en los Estados Unidos se han vuelto cotidianos. Aún recuerdo la conmoción que causó la primera matanza plural, en Texas, cuando Charles Whitman, un ex marine de 18 años,...

Quiero recibir las noticias