Seleccionar página

Fundación Free Alex Saab: El Embajador es “víctima de una extralimitación judicial por motivos políticos»

Fuser News

16/01/2022
Fundación Free Alex Saab: El Embajador es “víctima de una extralimitación judicial por motivos políticos"
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, reiteró este sábado durante su Mensaje Anual a la nación, que existían acuerdos que EE.UU. incumplió al secuestrar al diplomático Alex Saab.

Raymar

A 582 días del secuestro del diplomático Alex Saab y, al cumplirse este domingo, tres meses desde su ilegal y arbitrario traslado hasta Estados Unidos (EE.UU.), la Fundación Free Alex Saab publicó la cronología sobre el infundado caso contra el funcionario venezolano.

La publicación explica de manera detallada el nombramiento como Enviado Especial de Venezuela ante la República Islámica de Irán y el traslado del Embajador venezolano en gestiones a nombre del Gobierno Bolivariano para proveer de alimentos e insumos médicos a la nación suramericana.

El Gobierno de Cabo Verde, actuando bajo los intereses de EE.UU. interrumpió la labor humanitaria de Saab, desde inicios de la pandemia por Covid-19, al detenerlo en la isla de Sal, violando el Derecho Internacional y las solicitudes del Gobierno venezolano sobre el reconocimiento de la inmunidad diplomática.

El pasado 16 de octubre, un día antes de realizarse las elecciones presidenciales en Cabo Verde -donde resultó ganador José María Neves- el Gobierno de la nación africana, presidida hasta ese momento por el cuestionado presidente Jorge Carlos Fonseca, entregó al embajador Saab al sistema de justicia de los Estados Unidos.

La arbitraria y vil decisión de la administración estadounidense se dio en medio de jornadas de negociación y diálogo entre la delegación del Gobierno venezolano, de la que el embajador Saab forma parte, y los sectores opositores del país, para resolver las situaciones internas de la nación suramericana.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, reiteró este sábado durante su Mensaje Anual a la nación, que existían acuerdos que EE.UU. incumplió al secuestrar al diplomático Alex Saab.

La Fundación Free Alex Saab invita a seguir de cerca la verdad sobre el diplomático venezolano. Para descargar la recién publicada cronología, haz click aquí.

https://freealexsaab.org/wp-content/uploads/2022/01/Secuestro-de-Alex-Saab-Los-Hechos.pdf

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias