Seleccionar página

Funcionarios y líderes venezolanos asisten y llaman a votar

Fuser News

03/12/2023
Opositores también expresaron su derecho al voto este 3 de diciembre.

S. Arias

Este domingo, diversas figuras políticas venezolanas ejercieron su derecho al voto en el referendo consultivo en defensa de la Guayana Esequiba.

La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, enfatizó la importancia de la voz del pueblo en este proceso.

«El 4 de diciembre la ExxonMobil y el Comando Sur tendrán que escuchar la voz de soberanía del Pueblo sobre el territorio de la Guayana Esequiba.»

Jorge Rodríguez, jefe del Comando de Campaña Venezuela Toda, destacó la agilidad del proceso de votación.

«La elección es super rápida, las cinco preguntas se contestan con mucha rapidez».

Asimismo, el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, resaltó la tranquilidad y seguridad en todos los centros de votación: «No ha habido ningún incidente.», informó.

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, elogió la celeridad del proceso y llamó a los ciudadanos a ejercer su derecho al voto. «Es un día para hacer historia.»

https://twitter.com/Noticias_F_N/status/1731386226022699354?t=xjqsyqBmYfo8Lk6JmaLm8g&s=19

 

Autoridades regionales

Los gobernadores de distintos estados de Venezuela también votaron, acompañando al Poder Popular en la defensa del territorio nacional.

En un tono de unidad, el gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, hizo un llamado a todos los venezolanos, independientemente de su afiliación política.

«A quien le duela Venezuela, apartando cualquier diferencia, debe expresarse para defender nuestra tierra.»

De manera similar, el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, resaltó la importancia de la jornada como un acto patriótico. «Hoy se va a reafirmar que el único camino posible es el camino de la paz y de la patria».

Morel Rodríguez Ávila, gobernador del estado Nueva Esparta, invitó a todos los venezolanos a unirse en esta jornada histórica para reclamar lo que es de Venezuela.

«Tenemos una gran inspiración que es el Libertador Simón Bolívar que se fue por todos los caminos buscando la libertad de los pueblos. Nosotros debemos buscar en estos momentos que los organismos internacionales escuchen la voz del Gobierno nacional que representa al pueblo de Venezuela.»

El compromiso de los gobernadores venezolanos en esta jornada ha sido evidente, resaltando la importancia de la unión y la participación ciudadana en la defensa del territorio y la soberanía nacional, más allá de diferencias políticas.

El gobernador del estado Apure, Eduardo Piñate, destacó la importante afluencia de votantes desde tempranas horas en los centros de votación de la entidad.

«Antes de las 7 de la mañana y a partir de esa hora comenzó la afluencia en todos los centros de Apure, hay que decir que sin duda alguna hay una gran cantidad de personas votando».

El gobernador del estado Barinas y opositor, Sergio Garrido, tras ejercer su derecho al voto enfatizó que esta acción no tiene tintes políticos, sino que busca la unidad para proteger lo que pertenece a Venezuela.

«Estamos haciendo esto por Venezuela. Tenemos que entender que no se trata de colores, partidos políticos o religiones, es el momento de defender lo que es de Venezuela».

El gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, reiteró el carácter democrático del pueblo venezolano y destacó la importancia de esta jornada como un punto de inflexión para demostrar que Venezuela no cederá ante el chantaje imperial.

«Está jornada representará un punto de inflexión para que las estructuras hegemónicas del mundo sepan que Venezuela no cederá ante el chantaje imperial.»

Opositores

Por otro lado, líderes de la oposición también se sumaron al proceso. Bernabé Gutiérrez, dirigente de Acción Democrática, hizo hincapié en la reivindicación histórica del territorio: «El Esequibo es nuestro y los adecos históricamente hemos estado reclamando el Esequibo».

Carlos Prosperi expresó su compromiso en la defensa del territorio nacional y la importancia de esta lucha para todos los venezolanos: «El compromiso es el de defender nuestro territorio nacional, estamos llamados a no rendirnos en esta lucha, una causa legítima que nos concierne a todos».

Antonio Ecarri, también líder opositor, hizo un llamado a los venezolanos a participar activamente en este proceso y destacó la relevancia de defender la fachada atlántica de Venezuela.

«Estamos asumiendo un compromiso por nuestro país. Tenemos un misil jurídico que todas las transnacionales que hacen negocios con Guyana sepan que sus contratos son alto riesgo si se meten en territorio venezolano.»

Mientras que Stalin González, otro líder político opositor, resaltó la importancia de ocupar los espacios en una iniciativa política que requiere la participación de todos los ciudadanos.

«Yo veo esto como una iniciativa política y uno no puede dejar los espacios solos, hay que estar presentes y ocuparlos».

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias