Seleccionar página

Funcionarios alemanes son abucheados por suministrar armas a Ucrania

Fuser News

01/05/2022
funcionarios alemanes - Annalena Baerbock - Olaf Scholz - Alemania - abucheados
El canciller alemán, Olaf Scholz, defendió en su discurso del Primero de Mayo el envío de armas a Ucrania, generando inevitablemente el disgusto y abucheos de las personas que acudieron a Düsseldorf para escucharlo.

La ministra de Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, suspendió un acto en la ciudad de Lübeck al norte del país porque un grupo de personas vertió una sustancia química en el escenario donde se presentaría, como una medida de protesta contra las políticas de apoyo bélico a Ucrania.

La mañana de este domingo la política canceló uno de los actos masivos que tenía en agenda por motivos de seguridad, porque algunos desconocidos derramaron ácido butírico en la locación donde pretendía ofrecer un discurso con motivo del día del trabajador, señalan algunos medios alemanes.

Más temprano, Baerbock ofreció un discurso en la ciudad de Ahrensburg, donde fue abucheada por la multitud que la calificó de “belicista y mentirosa” por el apoyo militar que el Gobierno alemán brinda a Ucrania.

Los trabajadores y la sociedad civil alemana expresa así su descontento con la decisión del Bundestag (Parlamento) de entregar de armas superpesadas a Ucrania, incluidos sistemas de misiles antiaéreos, antitanques y vehículos blindados.

Olaf Scholz también es abucheado

El canciller alemán, Olaf Scholz, defendió en su discurso del Primero de Mayo el envío de armas a Ucrania, generando inevitablemente el disgusto y abucheos de las personas que acudieron a Düsseldorf para escucharlo.

Al grito de “Paz sin armas”, “Scholz mentiroso” y “¡Mentiroso de las vacunas! ¡Mentiroso de los blindados!”, la concentración se convirtió en pocos minutos en una protesta de rechazo al canciller.

Para el principal sindicato de Düsseldorf, es inadmisible “que algunos miren los libros de historia, miren donde estaban fronteras e intenten por la fuerza mover fronteras, eso es imperialismo y no lo queremos en Europa”.

Bundestag aprueba envío de armas

El jueves 28 de abril el Bundestag –cámara baja del Parlamento– aprobó el suministro de armas pesadas a Ucrania e instó a acelerar las entregas al Ministerio de Defensa alemán.

“A partir de hoy, el gobierno federal puede apoyarse en un amplio voto del Bundestag y suministrarle a Ucrania aquellas armas que necesita y que pondremos a su disposición”, dijo Friedrich Merz, líder de los conservadores de la Unión Cristianodemócrata (CDU).

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias