Seleccionar página

Fuerzas policiales de EE.UU. arremeten contra una activista de la Cumbre de los Pueblos

Fuser News

09/06/2022
Policía - EEE.UU. - Cumbre de los Pueblos - Cumbre de las Américas
Los participantes de la Cumbre de los Pueblos condenaron el accionar de las autoridades policiales de Los Ángeles y calificaron el hecho violento como una táctica violadora de la libertad de expresión.

K. González

Fuerzas policiales de la ciudad de Los Ángeles, en Estados Unidos (EE.UU.), arremetieron contra una activista de la Cumbre de los Pueblos, porque la mujer, armada con un megáfono y sus palabras, alzaba la voz cuando pasaba una caravana de automóviles oficiales.

El video fue viral en la red social Twitter la noche del miércoles, donde se puede apreciar cómo un oficial de policía carga con mucha violencia contra la dama que protestaba con un altoparlante en mano.

El sujeto intentó aplicarle una llave para neutralizarla, pero la resistencia de la joven hizo que el policía la golpeara contra el pavimento en reiteradas ocasiones. De inmediato varios oficiales acordonaron el sito ante los reclamos de las personas que acompañaban la manifestación.

Los participantes de la Cumbre de los Pueblos condenaron el accionar de las autoridades policiales de Los Ángeles y calificaron el hecho violento como una táctica violadora de la libertad de expresión y una infracción del derecho democrático a la protesta.

Cumbre de los Pueblos

Desde el miércoles 8 de junio más de 225 movimientos sociales y organizaciones sindicales, culturales, militantes progresistas, entre otros, dieron inicio a la Cumbre de los Pueblos en la ciudad estadounidense de Los Ángeles; donde paralelamente se desarrolla desde el lunes la mal llamada Cumbre de las Américas, un cónclave signado por la exclusión de Cuba, Venezuela y Nicaragua por parte de la Casa Blanca.

Sobre la Cumbre el sociólogo español Aníbal Garzón, en entrevista para Fuser News, explica que el título de la reunión es claro, “es la Cumbre del fracaso, no se hablará de temas de cooperación simétrica, de narcotráfico, migración, derechos humanos, igualdad de género, como estaban acostumbrados a hacerlo como si fuesen el patio trasero de EE.UU.”.

Añade que la Cumbre de las Américas “se ha convertido en un foro” y reitera que es un fracaso porque “están creciendo alternativamente otro tipo cooperación desde el sur y por el sur, como lo es la Celac y el intentar potenciar Unasur”.

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias