Seleccionar página

Fuerzas israelíes asesinaron a otro joven palestino en Yenín

Fuser News

02/08/2022
Fuerzas israelíes asesinaron a otro joven palestino en Yenín
El adolescente palestino fue herido de bala en el hombro y luego penetró en el pecho, lo que provocó su muerte inmediata.

L. Castro

Durante una redada en el campo de refugiados de Yenín, realizada el lunes en la Cisjordania ocupada, fuerzas israelíes asesinaron al adolescente palestino Dirar al-Kafrini, de 17 años, mientras que otro resultó herido.

Al-Kafrini fue trasladado de urgencia por su estado crítico al Hospital Público de Yenín, donde falleció a causa de las heridas infligidas por disparos de munición real de las tropas israelíes.

El adolescente palestino fue herido de bala en el hombro y luego penetró en el pecho, lo que provocó su muerte inmediata, informó el Ministerio de Salud palestino, según refiere la agencia de noticias estatal, WAFA.

Las fuerzas israelíes también causaron heridas de balas a una persona en la pierna, por lo que fue hospitalizada y se encuentra en condición moderada, confirmó el ente palestino.

Durante la redada, los funcionarios israelíes ingresaron por la fuerza en la casa de Bassam al-Saadi, un exprisionero de 62 años, y lo volvieron a arrestar junto con su yerno Ashraf al-Jada. Además, la esposa de al-Saadi sufrió heridas durante la irrupción y fue trasladada al hospital para recibir tratamiento.

Por su parte, miembros de la resistencia palestina prometieron vengarse de Israel ante el cruel asesinato del adolescente Al-Kafrini.

La organización señaló en un comunicado que «todos los combatientes de los batallones están listos para defender cada centímetro de la tierra de Palestina y sus santidades contra la arrogancia del enemigo”.

“Prometemos a Dios, y luego a nuestros mártires, que vengaremos su sangre pura (del adolescente palestino), y que la ocupación pagará el precio por su insensatez y criminalidad contra el gran líder Sheij Bassam Al-Saadi, quien es considerado el jeque de la Resistencia y uno de los símbolos de nuestro pueblo”, advirtió la Brigada de Yenín, una formación de la organización Al-Quds, el brazo armado del movimiento Yihad Islámica Palestina.

Recientemente, el ejército israelí asesinó a tiros al joven palestino Nash’at Abu Alia, de 16 años, cerca de un asentamiento judío en la Cisjordania ocupada. La víctima falleció debido a heridas críticas al nivel de pecho.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Palestina calificó el asesinato como una ejecución.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias