Seleccionar página

Fuerzas israelíes asesinan joven palestino en su casa

Fuser News

15/08/2022
Las fuerzas de ocupación israelíes siguen realizando redadas contra los palestinos, pese a que la alta comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, condenó la muerte de 19 niños palestinos en la escalada de violencia en la Franja de Gaza. 

Karen Jiménez

Este lunes, las fuerzas de ocupación israelíes asesinaron al joven palestino Mohammad Ibrahim Shaham, de 21 años, disparándole a quemarropa después de irrumpir en la casa de su familia en el barrio ocupado de Kufr Aqab, en Jerusalén Este.

El padre de Shaham relató que una brigada especial del ejército irrumpió en su casa después de las tres de la mañana (hora local) e inmediatamente abrió fuego contra él y su hijo después de que salieran de sus habitaciones para ver qué estaba pasando, informó la agencia palestina WAFA.

Dijo que inmediatamente corrió de regreso a su habitación mientras su hijo recibió un disparo en la cabeza, el ejército dejó a su hijo sangrando durante 40 minutos antes de llevárselo y que la familia desconocía el paradero o la situación de su hijo después de eso.

Siguen las redadas

La familia Shaham desmintió las acusaciones sionistas de que la víctima había intentado apuñalar a los soldados, y ha denunciado que tales informes solo pretenden justificar el asesinato, reportó Hispan TV.

También se produjeron protestas después de que los soldados israelíes invadieran Kafr Aqab y reprimieran a los lugareños con armas de fuego y gases lacrimógenos, dejando seis jóvenes heridos por impactos de bala.

Las fuerzas de ocupación israelíes siguen realizando redadas violentas contra los palestinos, pese a que la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh), Michelle Bachelet, condenara la muerte de 19 niños palestinos entre casi medio centenar de fallecidos en la escalada de violencia en la Franja de Gaza durante los días 5 al 7 de agosto.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias