Seleccionar página

Fuerzas israelíes asesinan a siete voluntarios que repartían alimentos en Gaza

Fuser News

02/04/2024
Fuerzas israelíes asesinan a siete voluntarios que repartían alimentos en Gaza
La Organización Mundial de la Salud (OMS) mostró su indignación por el ataque contra el grupo de trabajadores de la organización benéfica.

L. Castro

Un ataque de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en la Franja de Gaza ocasionó la muerte de siete miembros de la organización sin fines de lucro World Central Kitchen (WCK) que entregaban alimentos en la región.

Entre las nuevas víctimas de los ataques israelíes se encuentran tres británicos un australiano, un polaco, un palestino y un ciudadano de doble nacionalidad estadounidense/canadiense, confirmó la ONG fundada por el chef español José Andrés.

“Este no es sólo un ataque contra WCK, es un ataque contra organizaciones humanitarias que se presentan en las situaciones más espantosas donde los alimentos se utilizan como arma de guerra. Esto es imperdonable», señaló en un comunicado Erin Gore, director ejecutivo de WCK.

Tras anunciar el cese de las actividades de esta ONG, en un comunicado se precisó que los voluntarios estaban viajando por una “zona no conflictiva en dos vehículos blindados con el logotipo de WCK» y un vehículo normal.

“El gobierno israelí debe poner fin a esta matanza indiscriminada. Tiene que dejar de restringir la ayuda humanitaria, dejar de matar a civiles y trabajadores humanitarios y dejar de utilizar los alimentos como arma. No se perderán más vidas inocentes. La paz comienza con nuestra humanidad compartida. Tiene que empezar ahora”, refiere Gore.

“Ataque involuntario”

Por su parte el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, admitió el ataque catalogándolo como un hecho «involuntario» que mató a «personas inocentes» en Gaza.

«Desafortunadamente, en las últimas 24 horas hubo un caso trágico en el que nuestras fuerzas atacaron involuntariamente a personas inocentes en la Franja de Gaza”, dijo Netanyahu, quien se opone a un alto al fuego en Gaza.

«Esto sucede en la guerra, lo controlamos hasta el final, estamos en contacto con los gobiernos y haremos todo lo posible para que esto no vuelva a suceder», aseveró.

Por otra parte la Organización Mundial de la Salud (OMS) mostró su indignación por el ataque contra el grupo de trabajadores de la organización benéfica.

«Estamos indignados por el asesinato de los trabajadores humanitarios en Gaza. La seguridad es un requisito básico para la entrega de ayuda vital», escribió en su cuenta en la red social X, el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias