Seleccionar página

Fuerza pública reprimió manifestaciones durante el Paro Nacional en Ecuador

Fuser News

26/10/2021
Las protestas de este 26 de octubre apuntan a ser las más nutridas desde que Guillermo Lasso asumió el poder en mayo.

Karen Jiménez

Redacción Fuser News con información de Telesur

Los primeros enfrentamientos entre la policía y ciudadanos que salieron a protestar este martes se registraron en al menos tres puntos de Ecuador, en el marco del Paro Nacional convocado contra el gobierno de Guillermo Lasso, reportó Telesur.

Esta jornada de manifestaciones apunta a ser las más nutridas desde que Guillermo Lasso asumió el poder en mayo y se darán bajo el estado de excepción decretado por 60 días “para apoyar a policías en el combate contra la criminalidad”.

 En Imbabura, los efectivos de la fuerza pública arrojaron gas lacrimógeno para dispersar a la ciudadanía que se concentró en este sector, en un hecho que quedó registrado en video.

Las manifestaciones fueron convocadas por el Frente Unitario de Trabajadores (FUT), el Frente Popular (FP) y la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie).

A la convocatoria se unieron organizaciones como la Federación de Estudiantes Universitarios de Ecuador y la Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas, Negras e Indígenas, entre otros.

Demandas económicas y sociales

La jornada de protestas se realizó en demanda de políticas económicas y sociales justas tanto para los trabajadores y los sectores de menos ingresos.

Entre los reclamos se encuentran congelar el precio de los combustibles y el apoyo al proyecto de Código Laboral recientemente presentado ante el Legislativo por el FUT y rechazan la propuesta de Ley de Creación de Oportunidades.

Las protestas de este 26 de octubre apuntan a ser las más nutridas desde que Guillermo Lasso asumió el poder en mayo.

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias