Seleccionar página

Fuerza Armada de Venezuela respalda lucha anticorrupción del Gobierno

Fuser News

21/03/2023
La institución castrense lamenta que en tales hechos en detrimento del patrimonio público figuran profesionales militares que cumplían comisión de servicio en la empresa Pdvsa.

Fusernews

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela emitió este martes un comunicado de respaldo absoluto a la lucha anticorrupción emprendida por el Ejecutivo Nacional.

“Respaldamos y apoyamos de manera irrestricta el titánico esfuerzo por combatir la corrupción en todas sus formas y tenemos total certeza que esta decidida batalla, constituida en una clara política de Estado, rendirá significativos resultados para continuar garantizando la defensa de los más altos intereses del pueblo venezolano”, señala el documento suscrito por el general en jefe, Vladímir Padrino López, ministro de la Defensa.

https://twitter.com/PrensaFANB/status/1638205469293510665?s=20

La institución castrense lamenta que en tales hechos en detrimento del patrimonio público figuran profesionales militares que cumplían comisión de servicio en la Administración Pública Nacional, específicamente en la empresa matriz Petróleos de Venezuela (Pdvsa), quienes han violentado el ordenamiento jurídico, así como las tradiciones y principios éticos que caracterizan a la institución armada, lo que merece el más categórico rechazo.

En consecuencia, el comunicado de la FANB indica que los funcionarios militares presuntamente incursos en corrupción “han sido puestos a la orden de los organismos competentes, a fin de coadyuvar en las investigaciones que se llevan a cabo y establecer las responsabilidades administrativas o penales, según sea el caso”.

A través de un reciente comunicado, la Policía Nacional Contra la Corrupción (PNCC) informó que había solicitado ante el Ministerio Público el encauzamiento de individuos vinculados al poder judicial, industria petrolera y alcaldías municipales.

El domingo, la Fiscalía del Ministerio Público (MP) informó que investigará a un grupo de funcionarios públicos, detenidos por la PNCC, que aparecen incursos, presuntamente, en graves hechos de corrupción.

En la víspera, el presidente del Consejo Moral Republicano (que incluye al MP) y contralor general de Venezuela, Elvis Amoroso, se pronunció en apoyo a las acciones del Gobierno de Nicolás Maduro en la lucha contra la corrupción, designando a directores nacionales de control para colaborar y dar apoyo irrestricto al Ejecutivo en sus acciones para depurar la administración pública nacional de funcionarias y funcionarios corruptos.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) también anunció que respaldará la lucha anticorrupción emprendida por el Gobierno venezolano.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias