La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) tomó el control del municipio Páez del estado Apure, ubicado al suroeste de Venezuela, tras la irrupción de grupos irregulares de Colombia.
A través de su cuenta en Twitter, la corresponsal de Telesur, Madeleine García, comunicó sobre el restablecimiento de la seguridad en las localidades de La Gabarra y Guacas en una estrategia del Gobierno venezolano por eliminar la presencia de grupos desestabilizadores en el país.
“Tomó el control y la seguridad de los pueblos de La Gabarra y Guacas del Municipio Páez de #Apure que días antes había sido irrumpido por grupos irregulares #colombianos se le dio confianza y seguridad al pueblo”.
#FANB tomó el control y la seguridad de los pueblos de La Gabarra y Guacas del Municipio Paez de #Apure que días antes había sido irrumpido por grupos irregulares #colombianos “se le dio confianza y seguridad al pueblo”. pic.twitter.com/lFlzwVCbcb
— Madelein Garcia (@madeleintlSUR) January 20, 2022
La Fuerza Armada Nacional Bolivariana anunció el domingo la realización de un despliegue en el estado Apure, en la frontera con Colombia, con el propósito de combatir a los grupos terroristas colombianos conocidos como Tancol.
Por su parte, líderes sociales de la Comuna Socialista Campesina Simón Bolívar ubicada en la población de Guacas, denunciaron la ocupación del lugar por hombres armados, responsabilizando al Ejército de Liberación Nacional de cualquier agresión hacia las poblaciones de la región
«Iremos desarmadas y desarmados enarbolando la Bandera Nacional y la bandera de la paz. Así que hacemos responsables al ELN de cualquier agresión, de nuestras vidas, integridad física, seguridad y libertad», de acuerdo con un documento divulgado.