Seleccionar página

Frente Sandinista lidera intención de voto en Nicaragua

Fuser News

04/11/2021
Frente Sandinista lidera intención de voto en Nicaragua
El 79.3% de los encuestados reconoce los avances en Nicaragua desde el regreso al poder del FSLN, tras  las elecciones de 2006.

Raymar Vásquez Cervantes

Redacción Fuser News con información de Telesur

El Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) encabeza la intención de voto en las próximas elecciones presidenciales de Nicaragua, con el 70.7 por ciento, de acuerdo a los resultados de la encuestadora M&R Consultores.

El sondeo, realizado entre el 16 y el 23 de octubre, reveló el propósito de los ciudadanos de mantener la paz, estabilidad y progreso, así como su confianza en el gobierno sandinista frente a indicadores como la capacidad de resolver los problemas y la comunicación como pilares de la gestión.

De acuerdo con el 69.8 por ciento de los encuestados, el futuro del país centroamericano en los  próximos cinco años será de estabilidad, seguridad y progreso económico y 79.3 por ciento reconoce los avances en Nicaragua desde el regreso al poder del FSLN, luego de  las elecciones de 2006.

Según el reciente estudio de opinión, el 71.1 por ciento calificó como buena la gestión  del Gobierno del FSLN y sus instituciones, mientras que el 76.8 por ciento opinó que es muy bueno el trabajo del presidente Daniel Ortega.

Para el 74.6 por ciento de los encuestados señaló que a Nicaragua le iría mejor con un Gobierno del FSLN, mientras el 77.5 por ciento considera que el Gobierno Sandinista debe seguir gobernando el país.

El próximo domingo 7 de noviembre, Nicaragua desarrollará una nueva jornada electoral para escoger al presidente, vicemandatario, diputados a la Asamblea Nacional (AN) y al Parlamento Centroamericano (Parlacen).

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias