Seleccionar página

Frente Hugo Chávez en Vancouver manifestó para exigir la libertad de Alex Saab

Fuser News

16/11/2021
Los manifestantes no dudaron en señalar que el diplomático venezolano es víctima de un secuestro por parte de EE.UU.

Inojosa

Este lunes, integrantes del Frente para la Defensa de los Pueblos Hugo Chávez en Vancouver se unieron a las voces que en el mundo se alzaron para exigir a Estados Unidos que libere al diplomático venezolano Alex Saab.

“Alex Saab es un diplomático con inmunidad dada por la Convención de Viena y está claro que Alex Saab no ha cometido ningún crimen», enfatizó el movimiento a través de un comunicado leído por Nino Pagliaccia fundador de este movimiento de solidaridad con las causas de los pueblos.

Luego de hacer un recuento por los abusos e ilegalidades cometidos por las autoridades estadounidenses en complicidad con el saliente Gobierno de Cabo Verde, los manifestantes no dudaron en señalar que el diplomático venezolano es víctima de un secuestro por parte de EE.UU.

“Estados Unidos retiró 7 de los 8 cargos y otra vez Alex Saab fue presentado hoy en la corte. Alex Saab es un diplomático con inmunidad dada por la Convención de Viena y está claro que Alex Saab no ha cometido ningún crimen”, enfatizan.

Arremetida imperial

Seguidamente denuncian que el secuestro contra el Enviado Especial de Venezuela, “es un movimiento político de Estados Unidos para atacar nuevamente al Gobierno legítimo de Nicolás Maduro” y en represalia por haber sorteado el bloqueo contra Venezuela y “proveer con insumos necesarios a los venezolanos”.

Denuncian que la administración de Joe Biden da continuidad a la política de “sanciones” ilegales que no cuentan con el aval del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, lo cual sostienen deja en evidencia la política imperialista de Estados Unidos.

Condenaron que el Gobierno de Canadá acompañe esta política imperialista de dominación por la fuerza. “No puede ser que el Gobierno de Canadá bendiga a ilegales cambios de régimen en el mundo, especialmente en América Latina”, subrayan.

Apoyo a los pueblos

Pagliaccia, en nombre de los integrantes de este frente de defensa de los pueblos, ratificó el apoyo a los Gobiernos de Cuba, Nicaragua y Venezuela que recordó resisten las agresiones de Estados Unidos que calificaron de inhumanas.

“¡Venceremos! ¡Libertad para Alex Saab! ¡Abajo el imperialismo!”, concluyó.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Pedro Castillo disuelve el Congreso del Perú

Pedro Castillo disuelve el Congreso del Perú

El presidente de Perú, Pedro Castillo, ordenó disolver temporalmente el Congreso de la República e instaurar un gobierno de emergencia excepcional, a pesar que en días anteriores había descartado esta posibilidad. La decisión del mandatario se produce a horas de que...

Quiero recibir las noticias