Redacción Fuser News con información de Telesur
Las elecciones de este domingo en Argentina ratificaron al partido Frente de Todos como la mayor fuerza política del Congreso, seguida por la coalición opositora Juntos por el cambio.
Con más del 95 por ciento de las mesas escrutadas el Frente de Todos (FdT) obtuvo 35 senadores y 118 diputados para alcanzar la cifra de 153 legisladores entre ambas cámaras. Mientras que el partido opositor alcanzó un total de 31 senadores y 116 diputados, de acuerdo con información de medios locales.
El partido FdT venció en el reparto de los 329 curules del Congreso, asimismo, a ambos partidos se suman pequeñas representaciones de fuerzas provinciales, de la izquierda y de los liberales.
Con estos resultados, el FdT logró revertir las cifras obtenidas en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de septiembre, principalmente en la capital, donde se redujo la brecha.
Por su parte, el presidente Alberto Fernández felicitó al pueblo argentino por su participación pacífica durante el desarrollo de las elecciones en el país, destacando el inicio de la segunda fase de la gestión gubernamental actual.
Quiero felicitar al pueblo argentino por su participación pacífica en el marco de la democracia. Cada vez que el pueblo habla, la democracia nos hace más fuertes.
Hoy empieza la segunda parte de nuestro Gobierno y sé bien que los argentinos y argentinas necesitamos un horizonte. pic.twitter.com/Wnvg3tJvM1
— Alberto Fernández (@alferdez) November 15, 2021
Igualmente, el mandatario anunció los proyectos que se adelantan para la recuperación económica de la nación, así como la reducción de la inflación y la creación de nuevos empleos, en el marco del diálogo y apostando a una mejor calidad de vida del pueblo argentino.
Un futuro con eje en la recuperación económica, el fortalecimiento de los ingresos, la reducción de la inflación y la creación de empleo. Todo ello, en el marco de un diálogo constructivo que le dé potencia y mejor calidad a nuestra vida en democracia. pic.twitter.com/bDZg4tWRUL
— Alberto Fernández (@alferdez) November 15, 2021