Seleccionar página

Free Alex Saab presente en sede de la ONU en Nueva York

Fuser News

09/12/2022
La consigna "Free Alex Saab, Diplomacy is in danger" (Liberen a Alex Saab, la diplomacia está en peligro), se hizo sentir en la urbe neoyorquina, como parte de las actividades de protesta pacífica convocadas por diversos movimientos sociales a favor de la libertad de Saab en territorio estadounidense.

Jiménez

La lucha para lograr la liberación del diplomático venezolano Alex Saab continúa, y este viernes la fachada de la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, Estados Unidos (EE.UU.), exhibió un contundente mensaje exigiendo la libertad del Enviado Especial de Venezuela, quien lleva más de 900 días de secuestro.

La consigna «Free Alex Saab, Diplomacy is in danger» (Liberen a Alex Saab, la diplomacia está en peligro), se hizo sentir en la urbe neoyorquina, como parte de las actividades de protesta pacífica convocadas por diversos movimientos sociales a favor de la libertad de Saab en territorio estadounidense.

 

 

Para el próximo lunes 12 de diciembre está convocada una jornada de protesta pacífica ante la sede de la Corte Federal de Miami, con motivo de una nueva audiencia en el caso que sigue el Gobierno de EE.UU. contra el diplomático venezolano Alex Saab.

Ese mismo día en horas de la tarde, también se llevará a cabo una protesta en el Edificio Federal Rosa Parks de Detroit, Michigan.

La defensa de Saab ha presentado pruebas de la inmunidad diplomática de Saab, quien fue acreditado como Enviado Especial del Gobierno del presidente de Nicolás Maduro, y de acuerdo con el Derecho Internacional es inmune a un enjuiciamiento por parte del sistema de justicia de la nación norteamericana, refiere el medio Miami Journal.

“Estados Unidos está señalando a Alex Saab para castigarlo porque es clave para eludir las sanciones ilegales de Estados Unidos impuestas a Venezuela”, expresó Cassia Laham, activista por los derechos humanos del Condado de Broward en Florida y miembro del Comité Free Alex Saab.

Por otra parte, Tom Burke, del Comité para Detener la Represión del Buró Federal de Investigaciones (FBI), señaló que “Alex Saab no ha hecho nada malo. Ciertamente no pertenece a una cárcel estadounidense”, y agregó que “es un enviado especial que hizo tratos comerciales de alimentos, medicinas, tecnología y otras cosas que benefician al pueblo venezolano. Son las sanciones de Estados Unidos las que deben ser juzgadas. Las sanciones estadounidenses son ilegales, un acto de guerra”.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias