Seleccionar página

Freddy Ñáñez a El Sistema: Gracias por haberle ratificado al mundo lo digna que es Venezuela

Fuser News

20/11/2021
Con esta hazaña histórica los músicos rindieron homenaje al maestro Abreu

S. Arias

En una ceremonia llena de emociones y precedida por un ciclo de piezas musicales emblemáticas, fueron revelados los resultados del intento de récord oficial de Guinness World Records y Venezuela se convirtió en la Orquesta más Grande del Mundo.

En el marco de la entrega del reconocimiento, el ministro para la Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, agradeció a todos los niños, niñas y jóvenes que hacen parte del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles “por haberle ratificado al mundo, lo hermosa, valiente y digna que es Venezuela”.

 “Vengo a entonar la única palabra que no sobra en ningún lugar, la palabra que sin tener las siete notas musicales también es capaz de producir sinfonías en el alma de los seres humanos. En nombre del presidente Nicolás Maduro Moro, en nombre de los venezolanos que amamos esta tierra vengo a decirles gracias, gracias muchachos porque ¡Somos la Orquesta más Grande del Mundo!”, expresó desde el Centro Nacional de Acción Social por la Música en Caracas.

Por su parte, el embajador de Rusia en Venezuela Sergey Mélik-Bagdasárov, extendió sus felicitaciones y reconocimiento al país latinoamericano ante este nuevo logro y hecho histórico.

“Para mí como el Embajador de Rusia que una nación musical es un gran honor presenciar este hecho histórico. Sabemos que el récord anterior pertenecía a Rusia, ahora es su victoria pero la compartimos con mucho gusto”, agregó el diplomático ruso.

Venezuela impuso récord Guinness con la Orquesta más Grande del Mundo

 

Reiteró que el día 13 de noviembre, los músicos venezolanos hicieron un homenaje al maestro José Antonio Abreu y un gran aporte al patrimonio musical y cultural en este planeta.

“De este modo Venezuela toma el relevo de Rusia superando el record anterior y elevando a nuevas alturas su gran misión de promoción emblemática de la música como cultura de paz”, dijo Bagdasárov.

El director de “El Sistema”, Eduardo Méndez, recordó que este logro no hubiese sido posible sin el apoyo del gobierno venezolano y dedicó unas palabras al artífice y creador de este método ejemplar para hacer música y que ya tiene en su seno a más de un millón de niños formándose.

“¡Esto es para ti maestro Abreu fue un homenaje y se logró!”.

https://twitter.com/luchaalmada/status/1462166267989794816

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias