Seleccionar página

Francia supera los seis mil contagios diarios por Covid-19

Fuser News

16/10/2021
Covid en Francia
El gobierno francés presentó un proyecto de ley para extender hasta el 31 de julio de 2022 la posibilidad de acudir al pase sanitario.

Raymar

Redacción Fuser News con información de Prensa Latina

Francia registró este viernes 6.099 nuevos contagios por Covid-19, luego de varios reportes con más de cinco mil casos, un escenario que genera preocupación.

De acuerdo con datos de Salud Pública de Francia el viernes pasado se registraron 4. 470 contagios. En este contexto, el gobierno presentó un proyecto de ley para extender hasta el 31 de julio de 2022 la  posibilidad de acudir al pase sanitario para el acceso a actividades y sitios públicos, decisión hasta ahora rechazada por algunos sectores y que el portavoz oficial, Gabriel Attal, justificó con la necesidad de no quedar indefensos ante un eventual rebrote invernal por Covid-19.

En cuanto a la atención hospitalaria, los datos muestran que 6.470 franceses continúan ingresados, 53 menos que este jueves, de ellos 1.075 se encuentran en cuidados intensivos por formas graves de la enfermedad viral.

Asimismo, Salud Pública también informó la muerte en las últimas 24 horas de 34 personas, y suman más de 117 mil los fallecidos en el país desde la irrupción de la pandemia en marzo del año pasado.

En cuanto a la vacunación contra la Covid-19, 51 millones 24 mil personas recibieron al menos la primera dosis, el 75,7 por ciento de la población, mientras 49 millones 482 mil tienen un esquema completo de inmunización, el 73,4 por ciento.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Alex Saab y los olvidados Derechos Humanos…

Alex Saab y los olvidados Derechos Humanos…

A propósito del 10 de diciembre y la cumpleañera Declaración de Derechos Humanos Por: Shaitlee Dayana Martínez Medina. En nuestra cultura, tenemos un refrán muy popular que dice “el camino del infierno, está empedrado de buenos deseos”, esto para ilustrar que en...

Quiero recibir las noticias