El Ministerio de Agricultura y Alimentación de Francia informó sobre el decreto que regula la venta de frutas y verduras empacadas en plástico.
La medida, que entrará en vigencia a partir del 1 de enero de 2022, de acuerdo con un comunicado de los ministerios firmantes, Economía, Transición Ecológica, Agricultura y Alimentación, Francia con una prohibición progresiva para los casos más frágiles, como los frutos rojos.
Para las frutas y hortalizas «que presenten un riesgo significativo de deterioro en su venta a granel», el decreto concede hasta el 30 de junio de 2026 para encontrar soluciones alternativas.
Por su parte, la agencia informativa EFE publicó a través de su cuenta en la red social Twitter, @EFEverde, dedicada al periodismo sobre el medio ambiente, que con esta ley, Francia reducirá 1.000 millones de embalajes de plástico.
#Francia sanciona una ley para reducir 1.000 millones de embalajes de #plásticohttps://t.co/1GWLSG7dJx pic.twitter.com/0OijQ0KuFF
— EFEverde (@EFEverde) October 11, 2021
En este sentido, el decreto se adaptó a la ley de lucha contra el desperdicio y la economía circular de febrero de 2020 conocida como Ley AGEC, y estima una aplicación gradual hasta el 2026 con el propósito de vender la producción de frutas y verduras sin envases de plástico.
Cabe destacar que en Francia, el 45,5% del consumo de plástico se destina a la fabricación de envases, según la Fundación Heinrich Boll.