Seleccionar página

Francia prohíbe venta empacada de frutas y verduras

Fuser News

13/10/2021
Frutas frescas
La medida prohibirá la venta de frutas, hortalizas y verduras frescas sin procesar, empacadas en plástico, a partir del 1 de enero 2022.

Raymar Vásquez Cervantes

El Ministerio de Agricultura y Alimentación de Francia informó sobre el decreto que regula la venta de frutas y verduras empacadas en plástico.

La medida, que entrará en vigencia a partir del 1 de enero de 2022, de acuerdo con un comunicado de los ministerios firmantes, Economía, Transición Ecológica, Agricultura y Alimentación, Francia con una prohibición progresiva para los casos más frágiles, como los frutos rojos.

Para las frutas y hortalizas «que presenten un riesgo significativo de deterioro en su venta a granel», el decreto concede hasta el 30 de junio de 2026 para encontrar soluciones alternativas.

Por su parte, la agencia informativa EFE publicó a través de su cuenta en la red social Twitter, @EFEverde, dedicada al periodismo sobre el medio ambiente, que con esta ley, Francia reducirá 1.000 millones de embalajes de plástico.

En este sentido, el decreto se adaptó a la ley de lucha contra el desperdicio y la economía circular de febrero de 2020 conocida como Ley AGEC, y estima una aplicación gradual hasta el 2026 con el propósito de vender la producción de frutas y verduras sin envases de plástico.

Cabe destacar que en Francia, el 45,5% del consumo de plástico se destina a la fabricación de envases, según la Fundación Heinrich Boll.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias