Seleccionar página

Francia probará en escuelas nuevo protocolo sanitario por Covid-19

Fuser News

28/09/2021
Escuela Francia Covid
Si los padres se niegan a someter a su hijo a un examen de la Covid-19, dicho alumno será considerado positivo a la enfermedad.

Fusernews

Redacción Fuser News con información de Prensa Latina

El ministro de Educación de Francia, Jean-Michel Blanquer, anunció este martes la puesta a prueba de un nuevo protocolo sanitario ante la Covid-19 en escuelas de una decena de departamentos, a partir de la próxima semana.

Reporta la agencia de noticias Prensa Latina, que el experimento consistirá en mandar a casa solo a los estudiantes que resulten positivos al coronavirus SARS-CoV-2, después de que un compañero de clase sea diagnosticado con la enfermedad.

El actual protocolo establece que en el primer grado todos los niños deben aislarse si se confirma un caso en su aula, mientras en el segundo, solo los que no estén vacunados.

Blanquer no precisó qué departamentos aplicarán la nueva medida, solo que serán territorios con diversas características para posteriormente cotejar los resultados.

El ministro de educación francés hizo hincapié en que el ensayo está en sintonía con las indicaciones de los Consejos Científico y de Orientación de la Estrategia de Vacunación y en coordinación con el Ministerio de Salud.

Según el protocolo a prueba, si los padres se niegan a someter a su hijo a un examen de diagnóstico de la Covid-19, dicho alumno será considerado positivo a la enfermedad y deberá permanecer en casa.

Francia vive un escenario de retroceso de la pandemia, por lo que el portavoz del Gobierno Gabriel Attal anunció que a partir del 4 de octubre se levantará la obligatoriedad de usar mascarilla en las escuelas de departamentos con una tasa de incidencia inferior a 50 casos por cada 100 mil habitantes.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias