Seleccionar página

Francia plantea imponer sanciones a colonos israelíes

Fuser News

29/11/2023
Más de 200 palestinos han muerto en la violencia de este año, incluidos ataques de colonos en la Cisjordania ocupada.

K. Jiménez

Francia planteó este miércoles ante la Unión Europea (UE) la opción de sancionar a los colonos israelíes que han atacado a los palestinos en Cisjordania. 

Asimismo, la representación diplomática francesa dijo que las conversaciones en el bloque para imponer sanciones a los comandantes de Hamás “estaban progresando”.

De acuerdo a las Naciones Unidas (ONU), los ataques diarios de los colonos se han duplicado desde la operación Diluvio de Al-Aqsa el 7 de octubre y el posterior asalto al enclave palestino de Gaza. Más de 200 palestinos han muerto en la violencia de este año, incluidos ataques de colonos

«Creemos que la comunidad internacional tiene un papel que desempeñar para poner fin a estos actos de violencia que son extremadamente desestabilizadores para la región, pero que también perjudican las perspectivas de una solución de dos Estados», dijo la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores galo, Anne-Claire Legendre

Legendre también dijo que estaban avanzando las conversaciones en Bruselas para congelar activos y prohibir viajes  a los comandantes de Hamás. 

https://twitter.com/francediplo/status/1729937577900171466?t=IX_o9E4ZbbKAt0buir_FOQ&s=19

Opiniones divididas 

Una fuente diplomática francesa dijo que París estaba a favor de las sanciones de la UE, pero que aún no había comenzado un debate en el bloque sobre el tema.

Un diplomático europeo advirtió que, si bien Francia estaba dispuesta a impulsar la idea, algunos miembros del bloque no apoyaban la propuesta, recogió Reuters. 

Sin embargo, el diplomático dijo que, dado que algunos países se oponen a ciertas medidas contra Hamás, los esfuerzos para atacar a los colonos podrían convencer a aquellos que dudan de que el enfoque era equilibrado.

Israel capturó Cisjordania en la guerra de Medio Oriente de 1967 y desde entonces la ha ocupado militarmente, mientras los asentamientos israelíes se han expandido constantemente. 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias