Seleccionar página

Francia aumenta su apoyo a Ucrania inyectando otros 300 millones de dólares

Fuser News

05/05/2022
macron financia a Ucrania
Los nuevos 300 millones de dólares, elevarán la a ayuda a 2 mil millones

B.Cuesta

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció este jueves el incremento de su apoyo a Ucrania, con la incorporación de 300 millones de dólares, asegurando que se trata de ayuda para los ciudadanos desplazados por el conflicto.

«Para los ucranianos, Francia aumentará su apoyo en 300 millones de dólares, elevando nuestra ayuda a 2 mil millones. Lo confirmé en la Conferencia Internacional de Donantes que tuvo lugar hoy en Varsovia», escribió en su cuenta en Twitter.

Asimismo, ratificó que «la movilización de los vecinos europeos de Ucrania, la solidaridad del pueblo polaco que ha acogido a varios millones de ucranianos desde el 24 de febrero, es excepcional. Este es el verdadero rostro de nuestra Europa. Pueblos unidos y unidos», expresó en el video publicado en la red.

Macron aprovechó la oportunidad para recordar que se cumplen «70 días de guerra», afirmando además que  «las consecuencias humanitarias y la destrucción provocadas por la agresión de Rusia en Ucrania son insoportables. La determinación y la dignidad de los hombres y mujeres ucranianos merecen la admiración de todos», indicó.

 

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Combaten 120 incendios forestales activos en México

Combaten 120 incendios forestales activos en México

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) de México informó este miércoles sobre 120 incendios forestales activos en diferentes estados, una cifra récord en lo que va de año. En su cuenta de la red social X, Conafor precisó que las regiones que resultaron más afectadas...

Quiero recibir las noticias