Seleccionar página

Francia acusa al Liverpool por el caos en la final de la Liga de Campeones

Fuser News

30/05/2022
Francia acusa al Liverpool por el caos en la Champions
“Francia es capaz de albergar grandes eventos deportivos, ya que se prepara para los Juegos Olímpicos 2024”, afirmó la Oudéa-Castéra.

L. Castro

Los disturbios ocurridos durante la final de la Liga de Campeones fueron consecuencia de la inacción del club de fútbol inglés Liverpool, que no organizó adecuadamente a los aficionados que acudieron a le cita europea París, según afirmó la ministra de Deportes de Francia, Amélie Oudéa-Castéra.

La ministra señaló que el Liverpool dejó solos a sus aficionados, y que entre 30.000 y 40.000 hinchas del equipo inglés intentaron ingresar al estadio con billetes falsos, por lo que la funcionaria instó a investigar de dónde procedían esos boletos y cómo se produjeron en grandes cantidades, informó la emisora de radio RTL.

“Francia es capaz de albergar grandes eventos deportivos, ya que se prepara para los Juegos Olímpicos 2024”, afirmó la Oudéa-Castéra, quien representará a la delegación francesa en una reunión con integrantes de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) este 30 de mayo.

En un comunicado la titular francesa del Deporte señaló que, «junto al ministro del Interior, deploramos los incidentes que sucedieron durante la noche de la Champions este sábado en el Estadio de Francia y lamentamos que algunos aficionados con billete no pudieran asistir al partido».

Las autoridades indicaron que la prioridad ahora es «identificar de manera muy precisa los fallos con la UEFA, la Federación Francesa de Fútbol, el Estadio de Francia, la prefectura de Policía de París, la del departamento y el ayuntamiento de Seine-Saint-Denis.

El objetivo es «sacar conclusiones para evitar que incidentes así se reproduzcan en nuestros futuros grandes eventos deportivos internacionales», añade el comunicado.

El Liverpool, mientras tanto, aseguró que solicitó formalmente una investigación sobre las causas de estos hechos «inaceptables» que algunos aficionados de su equipo aprovecharon para atravesar los controles de seguridad.

La alcaldesa de Liverpool, Joanne Anderson, expresó su malestar por la «desastrosa gestión y el trato brutal a los aficionados del club por parte de la policía francesa y el personal del Stade de France».

El sábado 28 de mayo el Real Madrid ganó la final de la Liga de Campeones 2022 tras imponerse por 1-0 al Liverpool.

Antes de que comenzara el partido en París, la Policía francesa roció gas lacrimógeno contra aficionados ingleses que intentaban entrar por la fuerza al estadio. Debido a los problemas de seguridad, el partido comenzó con un retraso de 37 minutos.

En un principio, la final de la Liga de Campeones debía disputarse en San Petersburgo, pero tras agravarse la situación en Ucrania, la UEFA decidió privar a la ciudad rusa del derecho de acoger ese partido.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias